Publicidad
Seguimos en nuestro proceso de adaptación a las zapatillas Newton y la filosofía de carrera natural de la empresa norte-americana

Tras el articulo anterior en el que hicimos ya las tiradas cortas de 5-7 km para la adaptación , pasamos a probar las sensaciones y respuesta física de tiradas más largas, siempre sin ponerlas aún en modo “competi”.

Si bien las tiradas cortas resultaron una balsa de aceite, el primer run de 10km, presento un problema de adaptación que dio como resultado una ligera sobrecarga en los gemelos.

Tras la consulta a nuestro experto en adaptación de Newton Spain, Roger Granell, nos aconsejo un breve descanso de regreso a nuestras anteriores zapas para volver al asalto con las newton Sir Isaac.

Escuchando sus explicaciones y atendiendo a sus consejos, detectamos la solución al problema y la explicación al mismo. Entre la anterior prueba de las Newton Sir Isaac y la tirada de 10km habían pasado varias semanas. El motivo es el período de descanso que nuestro corredor había tenido tras finalizar la temporada.

Publicidad

Este hecho parece la causa a esa sobrecarga de gemelos en dos líneas, una el regreso de la inactividad de carrera y dos la vuelta con el nuevo calzado.

Tras solucionar y comprender mejor el proceso de adaptación al nuevo estilo y nuevo calzado, las siguientes tiradas han resultado muy gratificantes. No ha habido molestia alguna y se ha notado una mejora en cuanto a cadencia de paso y de la eficacia de carrera.

Tras 60kms la adaptación al “natural run” esta en fase muy avanzada y nos ponemos en manos de nuestro asesor para ver si podemos ya usarlas en trabajo de series y , por supuesto, catarlas con un dorsal en el pecho. Os lo contamos!

@gomar75

Publicidad