#ZonaTest Zapatilla de ciclismo DMT R3, la zapa de Fernando Alarza

0

Ponemos en nuestro banco de pruebas las R3 de la marca italiana referente DMT (Diamant) que calza, entre otros, al mismísimo Fernando Alarza.

Un diseño de corte clásico que en el modelo que hemos tenido en nuestras manos DMT lo rompe con esos detalles en naranja que no la hacen pasar desapercibida.(si eres más clásico, existe la versión totalmente negra, por ejemplo)

La verdad es que en las R3 la buena fama del diseño “Made in Italy” se hace notar y nos llevan a pensar en las zapas de los años 60 con las prestaciones del siglo XXI.

Respecto a la comodidad es importante remarcar que muchas marcas inciden en la zapatilla adaptable a todas las hormas y ese objetivo me parece harto ambicioso. Cada pie tiene su forma y por ende, deberían tener su modelo de zapatilla. El caso de la R3 de DMT, bajo nuestra experiencia, esta pensado para gente de horma estándar o estrecha. Si tu pie es más bien anchote puedes mirar otras opciones dentro de la marca o bien pensar en otros modelos de zapatillas.

El upper de la zapatilla presenta un doble sistema de ventilación para favorecer la transpiración sin renunciar a una de las características básicas de toda zapa como es proteger del frío.

Una vez colocadas las R3 son realmente cómodas y parte de la culpa la tiene su acolchamiento interior y la lengueta que parece estar fabricada con otro tipo de espuma, más anatómica tal vez,  que se adapta perfectamente al pie. El resto es cosa del cierre tipo BOA® que una vez ajustado da una sensación de agarre sin notar más presión en una parte del pie que en otra y sin tener que hacer más esfuerzo que el de girar la ruedecita. Para desabrochar, basta con tirar hacia atrás de la rueda y abrir la zapa. Es cuestión de segundos…

Ya fijadas en la cala y pedaleando notamos también las bondades de la suela que cubre completamente la zona de contacto con el pie ya que no presenta refuerzo externo alguno. La suela, de fibra de carbono, combina bien las funciones para las que se implementa en la zapatilla. Tiene cierta elasticidad sin renunciar a la resistencia y a la vez ayuda a proteger de las inclemencias del tiempo.

En definitiva, una zapa, con un precio orientativo que oscila los 150€ a 160€, se orienta en el sector de gama media aunque estas R3 no tienen nada que envidiar a modelos teóricamente más completos o más caros

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.