(#ZonaTest) La línea de ropa ciclista de verano de INVERSE

0

La marca nacional de ropa deportiva customizable presentó este 2019 una amplia gama de productos para atender las necesidades de cualquier ciclista en función de su presupuesto y exigencias.  Hoy en nuestra #ZonaTest os comentamos cuáles son nuestras impresiones para ayudaros a decidir.

GAMA ÉLITE


Inverse nos sorprendió la temporada pasada con el lanzamiento de esta línea «low cost» a un precio realmente de derribo y la jugada salió redonda. Pusieron en el mercado una nueva gama personalizable que ha resultado ser todo un éxito para la marca.

En este #ZonaTest no vamos a hablar de diseño en cuanto a estética ya que, al tratarse de prendas customizables, cada club o grupeta va a poder crear e suyo propio pero si del diseño ergonómico. En este apartado, y hablando vulgarmente, la gama ÉLITE presenta una construcción sin grandes alardes en cuanto al patrón pero resulta muy cómoda y, al menos durante los entrenamientos en las que hemos usado en nuestra zona test, más que suficiente.

El ajuste en brazos y piernas se adapta a la perfección gracias al sistema propio de Inverse llamado ROUND MAC construido con un tejido en la parte final del culotte con una silicona que sujeta la prenda a las piernas del ciclista para evitar las incomodas e indeseadas rozaduras.

El maillot presenta los habituales 3 bolsillos traseros, suficientemente amplios y elásticos para llevar los enseres típicos y una cremallera completa. Algo que en triatletas en red consideramos básico para cualquier maillot de verano.

Otro punto a favor de la transpiración del Élite, junto al tejido que la marca denomina cooltech, es la construcción lateral, más elástica y que además de mejorar dicha transpiración, favorece la ergonomía cuando nos ponemos en pie para subir algún puerto o simplemente nos bajamos de la bici.

La badana, algo que nos preocupa siempre, esta muy bien resuelta y no ha dado ningún problema a nuestros «testers» si bien para cicloturistas de larga duración o cliclistas de larga distancia tal vez recomendaríamos ampliar la inversión en otros modelos que explicamos más adelante aunque el élite no va a decepcionar.

Destacable también los acabados reflectantes en brazos y piernas, un extra de seguridad que nunca viene mal y que Inverse siempre tiene en cuenta.

Respecto al precio, en tanto que ropa customizable, variará de la demanda aunque Inverse ha lanzado esta gama a precios realmente competitivos en el pasado y valdrá la pena estar atentos a sus redes sociales…por si acaso.

GAMA KAIROS


Escalando en prestaciones Inverse tiene la respuesta a los ciclistas más exigentes con esta gama Kairos. Si en la Élite hablábamos de un diseño sencillo per eficaz, esta línea presenta mejoras evidentes en diversos aspectos siempre hablando de ropa customizable, santo y seña de Inverse.

La línea Kairos tiene un diseño más ergonómico y sus tejidos justifican sobradamente el aumento de la inversión con el Invert que aporta un extra de ajuste y transpiración al ciclista que se agradece especialmente en las tiradas largas en las que el sol se anima a regalarnos un exceso de compañía.

El ajuste a piernas y brazos así como la sujeción para evitar las rozaduras es perfecto gracias a las bandas de silicona del puño grip (opcional en este modelo de maillot) y de serie en el culotte, a gusto del consumidor.
Otra mejora que nos ha gustado mucho es la rejilla que forma los tirantes del culotte y que aseguran una mejor traspiración sin renunciar a la sujeción para los que son menester, los pequeños detalles marcan la diferencia como suelen decir. En el culotte de mujer Inverse no presenta los tirantes que comentábamos y opta por un pantalón ceñido con ajuste en cintura.

Otra opción interesante es que podemos elegir en este modelo la badana entre 6 diferentes opciones (hombre y mujer) que nos propone la marca. Obviamente este detalle de personalización va a marcar la experiencia con el producto y saber que puedes elegir la tuya es todo un detalle de Inverse. En nuestro caso testamos la IN 19 de hombre y la Unisex en mujer y en ambos casos la respuesta fue satisfactoria al 100% en entrenamientos de 3 y 4 horas sobre la bici.

También podemos elegir entre costuras standard o planas o el número y tipo de bolsillos con la posibilidad de añadir cremallera. Algo que aporta un plus para los que tenemos pánico a perder las llaves de casa o, aún peor, el teléfono.

Aunque en este caso sería ya para rizar el rizo de un producto con unos excelentes acabados de serie.

GAMA TEMPUS


Llegamos a la joya de la corona de la ropa personalizable de ciclismos de la factoría Inverse con esta línea de alta gama.
El tempus tiene una construcción, diseño y propiedades que lo hacen único en cuanto a ropa ciclista, sin nada que envidiar a marcas «de línea» y con el añadido de la customización.

Obviamente podemos detallar aquí los tejidos que emplea la marca para el Tempus pero en un producto tan exquisito nos vamos a centrar en las sensaciones. Pocas veces hablar de una segunda piel ha sido tan acertado en un producto. Si bien la gama media (Kairos) nos dejó un gran sabor de boca hemos acertado en dejar la guinda para el final. El ajuste óptimo y el diseño ergonómico favorece una sensacional experiencia con el producto.
También en la gama Tempus vamos a poder personalizar al máximo nuestras prendas escogiendo en función de nuestras necesidades la badana para hombre o mujer, el tipo de costura e incluso los tirantes.

Al igual que el Kairos podemos elegir el tipo de costura y los bolsillos traseros en el maillot pero los tejidos y ajustes de mangas y piernas vienen completos de serie.

Para sumar excusas para alabar la gama Tempus, os diremos que el ribete que acaba el maillot así como mangas y pantalones presentan unos detalles reflectantes imperceptibles a la luz del día pero que resultan muy útiles si se nos va de las manos el entrenamiento y llegamos a casa «justitos» de luz.

En resumen, sin ser expertos en la industria textil, pero con muchas horas sobre la bici, nuestros testers (y modelos por un día) hemos querido compartir nuestra experiencia con estos productos. Al final la elección es vuestra pero si tenéis alguna pregunta para acabar de decidir dejádnosla en los comentarios o escribidnos un correo a info@triatletasenred.com y estaremos encantados de compartir nuestras impresiones.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.