#ZonaTest Zapatilla de cliclismo Northwave Flash TH

0

Una zapa de ciclismo para el invierno con una estética muy de verano. Así se presenta la Northwave Flash TH que os tramos hoy a nuestra Zona Test.

Las marcas a menudo son de extremos radicales, o hacen zapas muy de verano para evitar el calor o zapas muy de invierno que protegen del intenso frío. Northwave ha considerado una cosa híbrida en esta propuesta de las Flash TH para aquellos ciclistas que entrenen en zonas temperadas donde el invierno no es tan exigente.

Se trata de una zapatilla de invierno pero que tiene en cuenta que el frío no afecta por igual a todas las zonas o que no todos los ciclistas necesitan la misma protección a las bajas temperaturas. Con esta filosofía surgen las Northwave Flash TH.

Estéticamente son más que elegantes con un color negro que domina el 90% del diseño y que deja relevancia al logo de la marca y a las líneas que la discurren transversalmente. ¿Casualidad? Para nada. Estos toques al negro tienen una función más allá de la estética ya que se trata de un refractante en toda regla que nos va a hacer más visibles si cae la noche o en lugares de poca luz. Un punto a la seguridad a tener muy muy en cuenta.

Respecto a la comodidad, pues como viene siendo habitual en la línea de Northwave tenemos unas zapatillas realmente cómodas, muy poco rígidas en su upper a pesar de su composición. El cierre tipo BOA, clásico de la marca nos permite apretar la zapa de manera uniforme en pocos segundos, si bien es algo más difícil (no mucho) desabrocharlas.

La respuesta al pedaleo es óptima. Su suela presenta un rigidez más que plausible a nuestra exigentes pruebas.  Northwabe fabrica esta Flash Th con una suela NRG Air Carbon Reinforced, de rigidez 8/10 así que no vas a tener problemas en este sentido.

Respecto al precio se encuentra en la gama media de las zapas de ciclismo así que por poco menos de 160€ las puedes encontrar en la web del distribuidor . Un precio realmente contenido para una zapatilla que nos ha dado muy buenas prestaciones.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.