Boyas de natación. ¿Qué son y por qué debes utilizarlas?

0

Si bien en el mundillo del submarinismo y algunos deportes acuáticos son material imprescindible, no ha sido hasta hace poco que los triatletas y nadadores de aguas abiertas hemos incorporado este material a nuestros entrenamientos.

Las boyas, en su significado más común,  son unas balizas flotantes que ayudan a señalizar o a advertir de la presencia de algo o alguien en el medio acuático.

La evolución del sistema nos lleva a la adaptación del material a actividades lúdicas como la natación en aguas abiertas, aspecto que nos ocupa este artículo y que, en la actualidad, cumplen diferentes objetivos además del más importante y común en todos los tipos de boya de los que hemos hablado hasta ahora…la advertencia y seguridad. Llegados a este punto …

¿Por qué debes utilizar una boya de natación?


  • Primera y más importante, POR TU SEGURIDAD: mientras nadas, bien sea tu sol@ o en grupo estás menos atenta a los estímulos del medio. Ya que no vas a poder ver continuamente que hay a tu alrededor, tal vez es importante que tu alrededor sepa que estás ahí. Una boya con el tamaño adecuado y el color llamativo va a ofrecer esa información a tu entorno y, por tanto, va a hacerlo un poco más seguro.
  • Segunda y recurrente, POR TU SEGURIDAD: las boyas de natación, por concepto y diseño, flotan. Obvio ¿no? pues sabes que te acompaña en tu natación una vía de escape en el caso que te fatigues, tengas algún contratiempo o alguno de tus compis de entreno que no han sido tan precavidos como tu necesiten un salvavidas por el motivo que sea.
  • ¿Adivinas el tercer motivo? Efectivamente, POR TU SEGURIDAD: Casi todas las boyas llevan un compartimento estanco en el que puedes llevar tu teléfono móvil. Esperamos que nunca lo necesites pero estar localizado y poder tirar de la llamada de emergencia para prevenir algún posible contratiempo es un plus importante.

Otros motivos 


Estos son si quieres secundarios y prescindibles pero no por ello dejan de ser argumentos para tener tu propia boya de natación.

  • Puedes llevar el material de entreno: Dependiendo de la boya puedes llevar dentro las palas, el tubo frontal o incluso las aletas. El mar abierto es un espacio ideal y gratuito para entrenar y ya sabemos que los gadgets nos ayudan en nuestro objetivo.
  • Toalla, chanclas, teléfono, llave del coche…. todos estos enseres, si bien no son imprescindibles puedes llevarlos en la boya y alejarlo de los amigos de lo ajeno en la playa, pantano o lago en el que nades. No siempre vamos a tener a nuestra pareja, amigo o familiar guardando nuestras cosas. Este grado de automomía muchas veces no va a tener precio

Si tras leer este articulo estás pensando adquirir una boya, te invitamos a aprovechar los descuentos del 30% que Zone 3 España tiene actualmente en promoción en su tienda on line

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.