[#ZonaTest] Suiff System: Versatilidad y tecnología para mejorar la fuerza

0

Hemos querido conocer de primera mano la tecnología de Suiff, algo que nos llegó a la redacción como un rumor, se ha hecho realidad tras unas semanas de prueba. Atentos a este Zona Test porque Suiff no os va a dejar indiferentes.

SUIFF es un producto desarrollado por la empresa Estel con la colaboración de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC). Éste se trata de un producto que mezcla la facilidad y versatilidad del TRX, pero con el valor añadido de tener diferentes niveles de resistencia en sus bandas. Además, su sensor, vinculado a la aplicación,  nos permite monitorizar en tiempo real nuestro esfuerzo como la fuerza realizada en kilogramos mientras realizamos los ejercicios. Actualmente, su aplicación está disponible únicamente para Android, aunque ya la tienen en desarrollo para IOs.

Gimnasio, entrenador personal y monitorización del esfuerzo. ¡Todo en uno!


Su diseño y peso ligero de unos 500 gramos nos permite llevar a SUIFF a cualquier parte dentro de una mochila, bolso o maleta de viaje, permitiéndonos crear nuestro pequeño gimnasio en todo momento y en cualquier lugar.

Pero no sólo podemos llevarnos nuestro gimnasio a cuestas, sino que su aplicación nos propone más de 90 ejercicios y más de 10 plantillas o sesiones de entrenamiento predeterminadas. Además de poder diseñar nuestros propios entrenamientos. Dentro de todos sus ejercicios, no sólo muestra un pequeño vídeo de ejemplo, sino que nos indica puntos importantes como preparación del material, posicionamiento correcto de nuestro cuerpo, como ejecutar el ejercicio y puntos a recordar durante nuestro entrenamiento. También, al acabar cada ejercicio podemos ver la actividad realizada en kilogramos de fuerza trabajados, tiempo de actividad, fuerza media o máxima.

Y si esto no fuera suficiente, su aplicación y sensor nos indica en tiempo real la sensación de kilogramos que estamos moviendo con nuestro esfuerzo. Por lo que nos permite mantener nuestro esfuerzo a lo largo de las repeticiones y motivarnos a mejorar durante ellas.

El kit completo de solo 3kg


SUIFF nos presenta todos sus productos en una caja, ideal para colocar en cualquier parte de nuestra casa. Dentro de esta caja encontramos las bandas elásticas de diferentes resistencias, el sensor, asas y tobilleras, y por último los diferentes anclajes para fijar todo a una puerta o cualquier punto fijo de casa, un parque o terraza. Y todo su conjunto con un peso total de tan sólo de unos 3kg.

Para toda la familia


SUIFF no sólo ha pensado en los deportistas que necesitan añadir un grado más a sus entrenamientos o permitir a éstos ganar tiempo con entrenamientos de menos de 30 o 40 minutos para entrenar. Su gran variedad de bandas elásticas y sus resistencias, así como sus explicaciones sobre los ejercicios a realizar, permiten entrenar desde al deportista profesional, hasta a aquellos que quieren empezar o mantener su forma física.

Versátil, ligero y fácil de utilizar


Sus más de 90 ejercicios nos permiten trabajar cada músculo del cuerpo o centrarnos en zonas concretas que queremos trabajar. Además, las diferentes resistencias de sus bandas elásticas permiten realizar desde entrenamientos de compensación o rehabilitación, hasta entrenamientos de fuerza o tonificación.

Además, su montaje nos ocupará tan sólo unos segundos antes de comenzar a entrenar. Y con su mínimo volumen y peso, podremos llevarlo a cualquier parte con nosotros para entrenar en lugares como parques, jardines o nuestra propia habitación.

De manera que con SUIFF ya no tenemos excusas de tiempo, gimnasios lejanos, falta de un entrenador o no saber lo que vamos mejorando día a día.


WEB OFICIAL

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Oscar Pauner

Oscar Pauner Ramírez Barcelona, 1989. Licenciado en biología. Escritor por afición y triatleta de corta y media distancia por pasión.