Andalucía subcampeona de España de triatlón por autonomías

0

Gran papel de la expedición verdiblanca a tierras pacenses en el Campeonato de España por autonomías con excelentes resultados tanto en categoría masculina como femenina en un campeonato en el que también tuvieron su espacio los triatletas andaluces en edad escolar.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN POR AUTONOMÍAS – BADAJOZ


La delegación andaluza consiguió el segundo lugar de la clasificación final con una participación que rozó la perfección de nuestros representantes en la competición. La expedición andaluza se proclamó así subcampeona de España a tan solo 1 punto de diferencia con la potente selección gallega, gran favorita al título.

En categoría femenina la selección andaluza,  formada por Ana Carvajal (7ª), Rocío Molas (11ª), Cristina Polo (22ª), Marina Castro (30ª), Irene Alcaide (44ª) e Irene Cabrera (50ª), consiguió la tercera plaza con una marca final de 5 horas, 6 minutos y 9 segundos lo que suponían 17 puntos para la comunidad en la clasificación final.  Por delante de las andaluzas Galicia y la Comunidad Valenciana conseguían la primera y segunda posición respectivamente.

Por su parte Camilo Puertas (3º), Victoriano Raso (15º), Pablo Salmerón (23º), Carlos Morales (26º), Luis Márquez (38º) y Alejandro Salvador (49º)  repetían podio con una meritoria tercera plaza  para Andalucía tras las comunidades de Castilla La Mancha y Madrid. Los andaluces conseguían un parcial de 4 horas 29 minutos y 57 segundos para obtener 17 puntos más para el cómputo general .

Finalmente Andalucía conseguía la gesta de  ser la única comunidad que tenía presencia en todos los podios en Badajoz con la tercera plaza de la competición de relevos. Los representantes andaluces con Ana Carvajal, Camilo Puertas, Rocío Molas y Vitoriano Raso eran nuevamente terceros con un parcial de 1 hora 17 minutos y 40 segundos por detrás de Galicia y Castilla León.

Juan de Dios López Martín, Sergio Castro Cerván, Irene Fleitas Ibernón y Samer Ali-Saad Guardia fueron los técnicos que acompañaron a la selección mientras que Pedro Jesús Pérez Peña fue el Oficial convocado por la Federación Española para actuar en la prueba.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN  EN EDAD ESCOLAR POR AUTONOMÍAS


Los más jóvenes triatletas andaluces consiguieron una meritoria sexta posición en la clasificación general gracias al podio de Igor Bellido (3º), Pablo Garrido (9º),  Manuel Inglada (19º) y Marcial González (24º) con la tercera plaza conseguida en categoría masculina y la sexta plaza para el conjunto femenino formado por Marisol Gómez (15ª), Marina Caraballo (24ª),  Lucía Melgar (27ª) MºTeresa Jiménez – Orta (42ª). La prueba estuvo marcada por las condiciones climatológicas obligaron a realizar un acuatlón

En la modalidad de relevos Andalucía con Marisol Gómez, Igir Bellido, Marina Caraballo y Pablo Garrido también consiguió un Top10, con la octava posición.

IGNACIO GONZÁLEZ VENCE LA COPA DE EUROPA DE HOLTEN


El malagueño consiguió vencer una prueba de prestigio internacional como fue la Copa de Europa Premium de Holten. González se mantuvo con opciones durante toda la carrera pero fue en el sector final donde logró sentenciar la prueba.

A falta de tan solo 400 metros impuso un fuerte cambio de ritmo  y consiguió la victoria por tan solo un segundo de diferencia sobre Chistopher Perham y tres segundos sobre el tercero Walter Schrfer.

Tras un periodo de lesiones que no habían dejado desplegar todo su potencial, Ignacio González presenta candidatura a ser uno de los nombres propios del triatlón nacional. Con 22 años es mucho el recorrido del malagueño.

RUBEN RUZAFA VENCE POR QUINTA VEZ XTERRA FRANCIA


El atleta de Rincón de la Victoria se impuso con claridad en la prueba con lo que sigue ampliando su leyenda en territorio francés.

Ruzafa completó la prueba en 2 horas, 56 minutos y 6 segundos, lo que supuso una ventaja de más de 4 minutos sobre el segundo clasificado, el local Arthur Forissier. El tercer clasificado fue el sudafricano, y campeón del mundo Xterra,  Bradley Weiss que entró a 7 minutos del triatleta malagueño.

 

 

II TRIATLÓN CROS CONTRARRELOJ INDIVIDUAL VILLA DE HERRERA


Segunda edición de esta modalidad contrarreloj que albergaba la localidad sevillana dentro del circuito provincial. Desde las 9 de la mañana más de 200 triatletas se daban cita en las instalaciones deportivas de la localidad para completar los 250 metros de natación en piscina, completar los 5 kilómetros del recorrido ciclista y recorrer los 1900 metros de carrera a pie que conformaban esta distancia supersprint.

En categoría masculina se impuso Juan Ignacio Campos (CT Bahía de Málaga) con un tiempo final de 20 minutos y 10 segundos. 51 segundos después conseguía la segunda posición era para Alberto Rubio (Montilla-Córdoba Triathlon) y la tercera plaza para su compañero de equipo Rafael Ortiz.

En féminas se impuso con solvencia MªJosé Sánchez (Real Club Mediterráneo) con un tiempo final de 26 minutos y 17 segundos lo que supuso una amplia diferencia de 1 minuto y 40 segundos sobre Ana Cuadra (CD Novaschool) y más de 2 minutos sobre Laura Muñoz.

Tras la prueba absoluta se disputó la prueba de menores. Un evento no competitivo que regaló emocionantes momentos a los familiares y aficionados que vieron como los más pequeños disfrutaban de nuestro deporte en su más pura esencia.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.