Benalmádena encabeza un trepidante fin de semana de triatlón en Andalucía

0

Hasta 4 eventos se disputaron este fin de semana en la comunidad andaluza además, destaca del podio conseguido por Maria Pujol en tierras navarras dentro del circuito de la Copa de España de media distancia.

VI TRIATLÓN BENALMÁDENA


La localidad malagueña era anfitriona de la segunda parada Circuito Andaluz de Triatlón 2018 (Primera del Circuito Cadete). La prueba, en su estreno dentro del circuito,  colgaba el cartel de completo con 400 inscritos, entre ellos un espectacular cartel élite,  y una amplia lista de espera diez días antes del cierre de inscripciones.

Para la ocasión, el VI Triatlón de Benalmádena estrenaba circuito ciclista, que pasaba de 4 vueltas a únicamente dos en esta edición 2018. Aspecto que sin duda mejora la experiencia y la seguridad de los atletas.

En una reñida competición, Camilo Puertas (Montilla-Córdoba Triatlón) se llevó el triunfo con un tiempo final de 59 minutos y 31 segundos. El cordobés realizó un gran sector de natación saliendo en los puestos de cabeza, aguantó el tipo en el sector ciclista en el que mandó el campeón del mundo Xterra Rubén Ruzafa (CD Bike Philosophy) y remató la faena con el mejor parcial de carrera a pie que le sirvió para certificar la victoria con 14 segundos de ventaja sobre Ruzafa.  Pedro Alfonso Pinto (Montilla-Córdoba Triatlón) completaba el podio de la prueba entrando a 50 segundos de su compañero de equipo.

En categoría femenina la victoria fue para Irene Alcaide (CD Utrera Acuática) que dominó con solvencia la prueba marcando los mejores parciales en las tres disciplinas y parando el cronómetro en 1 hora 11 minutos y 1 segundo. A más de un minuto de Alcaide conseguía la segunda plaza Maria Bustamante (Isbilya-Sloppy Joe’s) que remontó desde la quinta posición tras el sector de natación mientras que el tercer puesto era para Ana Guzmán (Real Club Mediterráneo) con una participación muy regular en los tres sectores y marcando el mejor parcial de carrera a pie que le sirvió subir al podio con un registro de 1 hora 12 minutos y 49 segundos

Imagenes EnduraTV

VIII TRIATLÓN DE MENORES CIUDAD DE HUELVA


La octava edición de la prueba acogía este fin de semana la segunda de las pruebas del Circuito Andaluz de Triatlón de Menores tomando el relevo a la prueba disputada en abril en la Universidad de Granada.

Alrededor de 150 jóvenes triatletas se dieron cita para regalar a los presentes un espectáculo de primer nivel. Familiares, amigos y familiares pudieron disfrutar de una prueba repleta de emociones y sonrisas de los más pequeños de la casa.

En el terreno competitivo protagonismo en forma de victoria en categoría prebenjamín para Manuel Castro (CD Atletismo Coria) y África García (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella); en benjamín vencían Yeray Hernández (CD Sun Tri Sports) y a Irene García (Sensei Actrion NTFY); en alevín a Nicolás Gutiérrez (Sensei Actrion NTFY) y Cristina Jiménez-Orta (ADSevilla); y en infantil a Jesús Vela (CT La Barrosa) y Miriam Ternero (TriTrain4Yoy O2-Cabberty).

ANDALUCÍA DESAFÍO DOÑANA – SPRINT


Desde las 9:30 de la mañana y con la zona de “La Peña” como punto neurálgico, 200 triatletas disputaron la mañana del sábado esta prueba englobada dentro del circuito provincial. El evento fue una oportunidad espectacular de disputar un triatlón en un entorno único como el Parque Nacional de Doñana.

En este idílico escenario se vivió un bonito final en la línea de meta que cruzó finalmente en primer lugar, y con tan solo un segundo de diferencia, Pedro Lumbreras (Montilla-Córdoba Triatlón) que le ganó in extremis la partida a Manuel Cordero (Simón Verde – Doc 2001) y paro el reloj con un tiempo final de 1 hora 9 minutos y 51 segundos. El tercer cajón de este disputado podio fue para David Callejón (Isbilya – Sloppy Joe’s)

En categoría femenina Marta Lozano (Club Extremadura Triatlón) hizo bueno su mejor parcial ciclista para administrar su ventaja en la carrera a pie y vencer con un tiempo final de 1 hora 28 minutos y 6 segundos. El segundo puesto fue para Graziella Aparecida (CD Triatlón Lepe) a 42 segundos de la ganadora y completaba los puestos de honor Mª del Carmen Pineda (Isbilya – Sloppy Joe’s) a dos minutos de Lozano.

imágenes huelva24deporte

V TRIATLON CROS BAZA REALE SEGUROS (Inma Álvarez)


La localidad granadina albergaba esta prueba del circuito provincial con numerosos cambios en sus recorridos respecto a ediciones anteriores, pero sin perder la esencia de una prueba con 4 ediciones a sus espaldas.

Así, de entre los triatletas que se lanzaron al agua en la playa de Freila, Sergio García (ADSevilla) completaba la prueba en primer lugar llegando a meta en 1 hora 45 minutos y 14 segundos. García registro el mejor parcial en el sector de natación y siguió su dominio sobre la bici de montaña para obtener más de 3 minutos de ventaja final sobre Manolo Salinas (CT Roquetas) segundo clasificado. Marcos José Calle (CD Triatlón Granada) completaba el podio masculino con una marca de 1 hora 49 minutos y 2 segundos.

En categoría féminas nueva victoria para la campeona andaluza Rocío Espada (Simón Verde -Doc 2001) que no tuvo rival sobre la bici de montaña y venció con la solvencia habitual. Espada completó la prueba en 2 horas 5 minutos y 16 segundos. 5 minutos más tarde conseguía la segunda plaza Sandra de la Torre (ADsevilla) mientras que el tercer puesto era para Julia Fornerud con una marca de 2 horas 20 minutos y 37 segundos

MARIA PUJOL, TERCERA EN EL HALF TRIATHLON PAMPLONA IRUÑA


La atleta sevillana conseguía subir al podio en la segunda parada de la Copa de España de Media Distancia. María Pujol (Simón Verde – Doc 2001) salía en segunda posición del pantano de Alloz tras la vasca Helene Alberdi y remontó en el sector ciclista hasta situarse en algún momento de la carrera en primera posición. En una reñida batalla con la catalana Sara Loehr, la andaluza peleó los primeros kilómetros de la carrera a pie con Loehr, pero poco a poco fue pagando el esfuerzo. Finalmente fue superada por Alberdi pero consiguió completar la prueba a buen ritmo para entrar en tercera posición lo que le supone tomar el liderato provisional de este Circuito nacional de La Copa de España de Media Distancia.

Imagenes Half Triathlon Pamplona Iruña©

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.