Buen papel de los andaluces en los Campeonatos de España de Boiro

0

La actualidad del triatlón andaluz estuvo muy repartida este fin de semana. Buen papel de los andaluces también fuera de las fronteras de la comunidad.

 

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE DUATLÓN POR EQUIPOS Y RELEVOS MIXTO


En la localidad gallega de Boiro se celebró este fin de semana una doble ración de Campeonatos de España. Por un lado se disputo la competición de Duatlón por equipos, y de otro lado la  modalidad de Relevos Mixtos.

En ambos campeonatos la representación andaluza fue importante en cuanto a número de atletas y también en cuanto a los resultados obtenidos.

En categoría masculina el Montilla-Córdoba Triatlón se proclamo sub-campeón de España de Duatlón por equipos sumando un total de 1127 puntos gracias a los resultados de sus 10 atletas en liza. Un puesto de auténtico mérito si tenemos en cuenta que la victoria de esta competición y único club por delante de los cordobeses fue para el potente conjunto del  Triatlón Diablillos de Rivas madrileño.

Destacable actuaciones también de los  clubes Sevillanos. El Isbilya Sloppy Joe’s consiguió la quinta plaza con 955 puntos y los chicos del ADSevilla fueron sextos con 892 puntos.

En la primera categoría femenina de este Campeonato de España de duatlón por equipos, buen papel igualmente de los conjuntos de la comunidad. El ADSevilla consiguió la cuarta plaza con 850 puntos y las chicas del Isbilya Sloppy Joe’s fueron sextas con 738 puntos y el conjunto del Montilla-Córdoba Triatlón fue 12º con 236 puntos.

En la 2ª división masculina el Club Triathlon Córdoba consiguió la 11ª posición mientras que el CT Rincón de la Victoria Tuk Tuk Noodles fue 13º.

En 2ª división femenina 10ª posición para las chicas del CT Rincón de la Victoria Tuk Tuk Noodles

El domingo y en el Campeonato de España de Relevos Mixtos el conjunto sevillano del Isbilya Sloppy Joe’s fue el mejor club andaluz y consiguió la quinta plaza en categoría élite con una tiempo final de 1:14:31.  Por su parte el Montilla-Córdoba Triatlón fue 11º, el ADSevilla fue 14º, el Club Triathlon Córdoba 28º y el CT Rincón de la Victoria Tuk Tuk Noodles 29º

 

COPA DE EUROPA DE TRIATLÓN QUARTEIRA (PORTUGAL)


Tras la parada del circuito internacional en Gran Canaria, la Copa de Europa se trasladaba al país vecino para reunir a algunos de los mejores triatletas del continente. Entre ellos, el malagueño Ignacio González fue el mejor andaluz obteniendo la 11ª plaza con una registro de 1:54:01. En chicas la joven Ana Carvajal consiguió la 27 ª posición con una marca de 02:18:24.

En la competición Junior el cordobés Nicolás Puerta conseguía la 31ª posición y la malagueña Ana Guzman la 20ª.   

III DUATLÓN DE MENORES CIUDAD DE AYAMONTE


La otra cita del fin de semana  tuvo lugar en la provincia de Huelva y con los pequeños como protagonistas. El sábado se disputó el III Duatlón de Menores Ciudad de Ayamonte, sexta y penúltima prueba puntuable del IV Circuito Andaluz de Duatlón de Menores 2018, que contó con un record de inscritos a la prueba con un total de 150 atletas.

En categoría prebenjamín, victorias para Hugo Márquez (CD Tricala) y África García (Hotel Los Monteros Triatlón) ; en benjamín para Iván Ortiz (CA Ayamonte) e Irene García (Sensei Actrion NTFY); en alevín para Jose Antonio Cedeño (CT Harman)  y Cristina Jiménez-Orta (ADSevilla); y en infantil para Jesús Vela (CT La Barrosa) y Gisela Oviedo (ADSevilla).

En esta prueba también tenia protagonismo la categoría cadete en la que vencieron Marcial González (ADSevilla) y Paula Moriña

La siguiente parada de este IV Circuito Andaluz de Duatlón de Menores 2018 será el próximo 14 de abril en Chiclana (Cádiz)

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.