Almería acogió el Campeonato Andaluz de Triatlón Olímpico

0

Fin de semana con un Campeonato Andaluz en liza además de mucha actividad en la comunidad con la disputa del Triatlón de Los Pedroches, único olímpico que se disputa en Córdoba, y el Triatlón de Menores  de Sevilla.

XIII TRIATLÓN CIUDAD DE ALMERÍA


Almería era anfitriona de esta nueva parada del circuito andaluz tomando el relevo a Chiclana. La 13ª edición de este evento era, además, sede del Campeonato de Andalucía en distancia olímpica, un motivo de peso para reunir a los mejores especialistas andaluces en un evento exigente en cuanto a distancia y sus recorridos.

Finalmente 300 triatletas se dieron cita en la playa de El Toyo para disfrutar de la prueba y coronar a los campeones andaluces de la modalidad.

En categoría masculina Ignacio González (Arcade Inforhouse Santiago) fue el primer triatleta en  cruzar el arco de meta y conseguir así su título de Campeón de Andalucía de triatlón en distancia olímpica. El malagueño marco territorio ya en el sector de natación aventajando ya en 15 segundos al siguiente atleta en salir del agua y casi medio minuto al resto de rivales. González prolongo su dominio al sector ciclista en el que nuevamente consiguió certificar el mejor parcial y ampliar así su ventaja y, finalmente, completar la carrera a pie en menos de 30 minutos para cruzar la meta en de espectacular tiempo 1 hora 52 minutos y 49 segundos.  La segunda posición era para Camilo Puertas (Montilla-Córdoba Triatlón) que entraba 2 minutos y 34 segundos del vencedor y la tercera plaza era para Alejandro Cañas (Arcade Inforhouse Santiago) con una marca de 1 hora 56 minutos y 12 segundos.

En categoría femenina conseguía el título de Campeona de Andalucía en distancia olímpica Rocío Molas (Isbilya – Slopppy Joe’s) con una participación completa en la que remontó desde la tercera posición del agua hasta vencer la prueba con el mejor parcial de carrera a pie y obtener una plausible ventaja final ante sus rivales El tiempo final de Molas fue de 2 horas 12 minutos y 17 segundos. A 2 minutos y 44 segundos conseguía la segunda posición en este Campeonato de Andalucía la joven triatleta junior Ana Guzmán (Real Club Mediterráneo) y completaba los puestos de honor Irene Cabrera (Montilla-Córdoba Triatlón) con un tiempo final de 2 horas 21 minutos y 17 segundos.

III TRIATLÓN DE LOS PEDROCHES


Tercera edición de una prueba que se consolida este 2018 en el calendario del triatlón andaluz, único de la distancia olímpica en la provincia gracias a la colaboración entre los municipios de El Viso, Dos Torres, Pedroche y Pozoblanco. La prueba, además, forma parte del Circuito Provincial Andaluz de la Diputación de Córdoba.

La prueba arrancó a las 18h del sábado, momento en que los más de 200 inscritos se lanzaban al agua para completar  1.500 metros de natación en el pantano de la Colada, 40 kilómetros en bicicleta que por las localidades de El Viso, Dos Torres, Pedroche y finalizar los 10 kilómetros de carrera a pie en Pozoblanco.

Sergio Ortiz (CT Califas de Hierro) completaba la prueba en primer lugar llegando a meta en 2 horas 9 minutos y 17 segundos, una ajustada ventaja de tan solo 7 segundos sobre su compañero de equipo  Agustín Bonillo segundo clasificado. Juan Gabriel Fernández (CT AL-BALLUT)  completaba el podio masculino con una marca de 2 hora 10 minutos y 9 segundos.

En categoría féminas victoria contundente de María Pujol (Simón Verde -Doc 2001) que lideró la prueba con solvencia de principio a fin para completar los recorridos en un tiempo final de  2 horas 19 minutos y 19 segundos. Más de 11 minutos más tarde conseguía la segunda plaza Gabriela Vieitez mientras que el tercer puesto era para Masumi Uchino (Club Triathlon Córdoba) con una marca de 2 horas 31 minutos y 41 segundos

VI TRIATLÓN DE MENORES DE SEVILLA


Nueva parada, la quinta, del circuito andaluz de triatlón de menores en la sexta edición de la prueba en la capital andaluza. Desde las 10 de la mañana del sábado más de 200 deportistas entre los 6 y los 14 años de edad se dieron cita para disfrutar del triatlón y hacer las delicias de familiares y aficionados que se acercaron al Centro deportivo San Pablo.

En el terreno competitivo protagonismo en forma de victoria en categoría prebenjamín para José Manuel fernández   (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella) y África García (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella); en benjamín vencían Herman Sagedahl  (CD Sun Tri Sports) y a Irene García (Sensei Actrion NTFY); en alevín a Nicolás Gutiérrez (Sensei Actrion NTFY) y Cristina Jiménez-Orta (ADSevilla); y en infantil a Jesús Vela (CT La Barrosa) y Marta Cabello (Montilla-Córdoba Triatlón).

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.