Duatlón cros por partida doble en Andalucía

0

El foco del triatlón andaluz pasó por Casabermeja (Málaga) y Navas de San Juan (Jaén) que albergaron las pruebas de los circuitos provinciales de la modalidad de duatlón cros.

IV DUATLÓN CROS “FRANCISCO RUIZ MONTALVO”


La localidad jienense de Navas de San Juan fue anfitriona del pistoletazo de salida del quinto circuito provincial de esta trepidante modalidad de duatlón cros. En esta cuarta edición de la prueba los duatletas debían completar 5.8 kilómetros a pie, 21,5 en BTT y finalizar con 3 kilómetros a pie.

En categoría masculina se impuso con solvencia Juan Salvador Díaz (CD Entrena@Trijuansa) gracias a un gran sector de BTT que le sirvió para cruzar en primer lugar la línea de meta con una marca final de 1:29:46 y una ventaja de casi 2 minutos y medio sobre el segundo clasificado, Francisco García (Sobre 2 Ruedas Bike). El tercer puesto del cajón fue para Manuel Quesada (CD Bujarkay) con un tiempo final de 1:32:14.

En féminas se impuso Luisa Navarrete que sentó las bases de su victoria en sendos tramos de carrera a pie para parar el cronómetro en 2:15:34.  El segundo puesto fue para Elena Mora (CT Vialterra Ubeda) a 2:18 de Navarrete y completaba el podio Sonia Navío (CD Entrena@Trijuansa).

XVIII DUATLÓN CROS DE CASABERMEJA


La localidad malagueña de Casabermeja fue anfitriona de una histórica prueba que suponía la segunda parada del circuito provincial de duatlón cros. Los duatletas arrancaron a las 10 de la mañana para completar  una carrera a pie de 6 kilómetros,  20 kilómetros de Btt y los 3 kilómetros de carrera a pie finales.

El duatleta más rápido en completar las distancias fue Eloy Ruiz (CT Aquaslava). Su regularidad en los tres parciales le llevó a cruzar la meta con una marca de 1:42:11. Ruiz obtuvo 45 segundos sobre el segundo clasificado Antonio José Aguilar (CT Tiburones de Estepona) mientras que tercero fue Francisco López (Sobre 2 ruedas bikes) con un registro final de 1:22.

En categoría femenina Ana Gay (Sobre 2 ruedas bikes) no tuvo rival en este arranque del circuito provincial en Navas de San Juan. Gay dominó la prueba con los mejores parciales en la primera carrera a pie y en la btt en los que obtuvo una cómoda ventaja que administró en el tramo final para vencer con más de 8 minutos de ventaja sobre sus perseguidoras. Segunda clasificada fue Beatriz Jiménez (CT Alhaurin Senegar) y 20 segundos más tarde completaba los puestos de honor Ester Castellón (Aqualider Centauro Bikes).

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.