Tres ejes centraron el foco del triatlón andaluz este fin de semana

0

Campeonato de Andalucía de duatlón contrarreloj por equipos, Duatlón de Menores en Sevilla y la Gala del Triatlón Andaluz completan la agenda del fin de semana en Andalucía.

XV DUATLÓN VILLA DE HERRERA


La localidad sevillana acogía la tarde del sábado el campeonato de Andalucía de duatlón contrarreloj por equipos, una prueba en la que 60 equipos se agotaron las plazas disponibles y se dieron cita para disfrutar de esta atípica pero espectacular modalidad.

En categoría masculina los chicos del Montilla-Córdoba Triatlón se proclamaron vencedores de la prueba y por tanto de este Campeonato de Andalucía completando las distancias en 48:51 y sacando el máximo beneficio al primer sector de carrera a pie en el que literalmente volaron para dominar también el resto de parciales. La segunda plaza fue para el conjunto del ADSevilla  que completaron la prueba en 50:23 y el tercer puesto de este campeonato andaluz fue para los chicos del Isbilya Sloppy Joe’s que pararon el crono en 50:35.

En féminas triunfo para las chicas del Isbilya Sloppy Joe’s que hicieron bueno su mejor parcial en ciclismo para hacerse con este Campeonato de Andalucía de duatlón por equipos con una marca de 1:02:08. A poco más de un minuto, 1:03:11 entraban las representantes del ADSevilla en un final muy ajustado a solo un segundo de diferencia del CD Entrena@Trijuansa que conseguían la tercera plaza.

II DUATLÓN DE MENORES PARQUE DEL ALAMILLO


El mítico parque, pulmón verde de la capital andaluza, recibía la mañana del sábado la segunda parada del circuito andaluz de duatlón de menores tras la primera parada que realizó en Úbeda.

Entre los 250 inscritos a este  duatlón de menores destacaron con sus victorias, en categoría cadetes, Pablo Hornero (Isbilya Sloppy Joe’s) y Julia Reina (CD Chiclanero),  Jose Ramón Jiménez (CT Vialterra Úbeda)  y Gisela Oviedo (ADSevilla) en categoría infantil; Jose Antonio Cedeño (CT HARMAN) y Cristina Jimenez-Orta (ADSevilla) en categoría alevín; Yeray Hernández y Evelyn Rodríguez (CA Ayamonte) vencían en categoría benjamín mientras que entre la categoría de prebenjamines, vencían David González (Team H8gsport) y África García (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella)

GALA DEL TRIATLÓN ANDALUZ 2017


El Teatro Municipal de Écija fue una localización de lujo para acoger esta exitosa Gala del Triatlón Andaluz en la que se entregaron los premios del Circuito Andaluz de Triatlón y Duatlón, Circuito Andaluz de Triatlón y Duatlón de Menores y la Copa de Andalucía de Duatlón Cros correspondientes a la temporada 2017.

600 personas acudieron el domingo a las dos convocatorias en un nuevo formato en el que se dividieron los actos. A las 10 de la mañana el protagonismo fue para los menores y dos horas más tarde para el resto de galardonados, una nueva organización del evento que tuvo muy buena acogida por parte de los asistentes.

Además como viene siendo habitual, la Federación Andaluza de Triatlón hizo entrega de emotivos reconocimientos a distintos deportistas, organizadores, jueces y clubes.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.