El circuito andaluz de duatlón arrancó en un exitoso VIII Honda Civic Duatlón de Sevilla

0

Sevilla acogió ayer el duatlón más multitudinario de España con más de 700 duatletas en la línea de salida de esta primera prueba del circuito andaluz en la capital de la comunidad que a la vez fue anfitriona del III Duatlón Cros de menores Parque de Miraflores.

VIII Honda Civic Duatlón de Sevilla


Éxito absoluto de esta octava edición del duatlón más popular de España. 700 duatletas se daban cita el domingo en el Parque del Alamillo que desde las 10 de la mañana vivió un espectáculo deportivo de primer nivel.

En este exitoso contexto Cristóbal García (Montilla-Córdoba Triatlón) se impuso en esta primera prueba del circuito andaluz con una marca de 54:09 en un final muy ajustado en el que tan solo obtuvo una ventaja de 2 segundos sobre su compañero de equipo Sergio Cruz y de Ezequiel Hernández (ADSevilla Clínica Cariñanos) que entraron juntos en meta en un sprint para enmarcar.

La categoría femenina tuvo una importante representación en este VIII Honda Civic Duatlón de Sevilla con 150 inscritas, una cifra récord que denota la buena progresión de nuestras chicas en este deporte de las transiciones. Entre ellas se impuso Rocío Espada (Simon Verde Doc 2001) con un registro final de 1:03:06 lo que le supuso una ventaja de tan solo 4 segundos ante la segunda clasificada, su compañera de club María Pujol. El tercer puesto se decidía al sprint y finalmente, y tan solo por un segundo de ventaja, lo conseguía Ana Guzmán (Real Club Mediterráneo) dejando a Soledad Martínez a las puertas del podio.

Destacable también la participación de la paratriatleta Raquel Domínguez (Nosotrassi) bajo la bandera de su proyecto “RETROVISIÓN”  , una iniciativa que intenta combatir la ceguera en menores en Etiopía. Además de Raquel que participó en categoría PTS4F también lo hicieron Rafael Cabello (ADSevilla Clínica Cariñanos) en categoría PTSVIM y su compañero de equipo Juan Francisco Sanz en PTS2M.

En la clasificación por equipos victoria para los chicos del Montilla-Cordoba Triatlón, seguidos del Isbilya Sloppy Joe’s y tercer puesto para el conjunto del ADSevilla Clínica Cariñanos mientras que en categoría femenina se impuso el CD Entrena @ Trijuansa por delante de las chicas del TT-Hortícola Iliturgitana mientras que el ADSevilla Clínica Cariñanos conseguía también en féminas el tercer puesto de esta clasificación por equipos.

El Circuito Andaluz se desplazará el próximo 4 de marzo a Almería para celebrar la segunda de las pruebas que componen esta interesante competición.

Imágenes de Roberto Gilarte

III Duatlón Cross de menores Parque de Miraflores.


El sábado desde las 11 de la mañana los más pequeños de la casa puedieron disfrutar de una gran matinal deportiva en esta iniciativa del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla.

Entre los más de 200 inscritos a este tercer duatlón cros de menores destacaron con sus victorias Jose Ángel Carballar y Gisela Oviedo en categoría infantil; Jose Antonio Cedeño y Cristina Jimenez-Orta en categoría alevín; Yeray Hernández y Laura Zambrano vencían en categoría benjamín mientras que entre la categoría de los más “peques”, los prebenjamines, vencían Hugo Márquez y Ana Rodríguez. 

Las próximas paradas de este circuito de tres pruebas que llenan emblemáticos parques sevillanos de duatlón cros serán el próximo sábado 3 de marzo en el Parque de Tamarguillo (Parque Alcosa) y el sábado 7 de abril en el Parque de Vega de Triana (Triana)

http://www.triatlondesevilla.com/index.php?utm_source=medios&utm_medium=trienred

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.