Repóker de competiciones en Andalucía

0

Hasta cinco competiciones tuvieron lugar en la comunidad andaluza este pasado fin de semana, síntoma evidente del gran estado de forma del triatlón andaluz a lo largo del territorio.

XXII TRIATLÓN DE SEVILLA®


La capital hispalense respiró triatlón a lo largo de todo el fin de semana gracias a los 2.000 participantes y sus acompañantes que invadieron la ciudad con la excusa de competir en la vigésimosegunda edición del Sanitas Triatlón de Sevilla®.
Un estreno ideal para el  Circuito Andaluz de Triatlón 2018 (Distancia Olímpica) que tenía el pistoletazo de salida en este evento organizado por Of Sport.

Rubén Cuéllar (CT Ondarreta Alcorcón) se impuso contra todo pronóstico en esta primera parada del circuito andaluz. A pesar de no estar entre los favoritos, Cuéllar hizo bueno su mejor parcial ciclista para imponerse con una marca final de 1 hora 55 minutos y 19 segundos a Sergio Fernández (Montilla-Córdoba Triatlón) que entraba  en segunda posición 8 segundos más tarde con el mejor parcial de carrera a pie. La tercera plaza del cajón fue para Carlos Morales (ADSevilla) con una marca de 1 hora 55 minutos y 36 segundos

En la misma distancia, en categoría féminas Maria Pujol (Simon Verde – Doc 2001) se alzaba con la victoria con claridad tras su regreso a esta prueba de la que había estado ausente los últimos años. Pujol salió la primera del agua y defendió con uñas y dientes su liderato durante el sector ciclista y el tramo final de carrera a pie para cruzar la meta en 2 horas 8 minutos y 39 segundos. La segunda posición fue para Rocío Molas (ISbilya Sloppy Joe’s) a 3 minutso y medio de la ganadora mientras que Irene Alcaide (CD Utrera Acuática) conseguía el tercer puesto con un tiempo final de 2 horas 12 minutos y 22 segundos.

El XXII Sanitas Triatlón de Sevilla® también albergó la prueba en distancia sprint. En esta modalidad la victoria ajustadísima con un tiempo final de 1 hora 2 minutos y 24 segundos para  Adolfo Jiménez (ADSevilla) que cruzaba el arco de la mano de  su compañero de equipo Alejandro Salvador, mientras que el tercer lugar era para Sergio Espejo (Montilla-Córdoba Triatlón) a 7 segundos del vencedor.

En la categoría de mujeres, se impuso Marina Caraballo (Isbilya Sloppy Joe’s) con un registro de 1 hora 16 minutos y 16 segundos, lo que suponía una ventaja de 30 segundos con Lucía Melgar (Triat-Alandalús) y más de 2 minutos sobre la tercera clasificada, Blanca Rodríguez (ADSevilla)

Una atípica pero exitosa distancia supersprint tuvo también su protagonismo en Sevilla. En esta vertiginosa modalidad el podio masculino fue para Joaquin Iglesias (ADSevilla), Jose Joaquín Lara ( CA Filípides Paradas ) y Rafael Arroyo (Montilla-Córdoba Triatlón) mientras que en féminas los tres puestos de honor eran para Ana Belén Maruny, Amalia Baldó (CD Galosport) y Nuria Zafra (CAPA).

La prueba también tuvo su espacio para los atletas populares no federados en las 3 distancias en liza así como la prueba de paratriatlón en categoría PTS2 en la que se impuso Juan Francisco Sanz (ADSevilla)

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN UNIVERSITARIO


Más de 150 triatletas se dieron cita este domingo en paseo marítimo de Rincón de la Victoria (Málaga) para disputar el Campeonato de España Universitario de Triatlón, la tercera y última competición del ciclo de campeonatos nacionales de este año que organiza la Universidad de Málaga y que se disputaba en la modalidad sprint.

El vencedor en categoría masculina fue el malagueño Ignacio González que se proclamo Campeón de España Universitario representando a la Universidad de Málaga, con una marca final de 51 minutos y 23 segundos. La Universidad de Alicante completaba el podio con  Lasse Lührs, a 45 segundos de González y  Amitai Yonah que entraba a poco más de un minuto del ganador

En la prueba femenina, el Campeonato de España Universitario fue para Noelia Juan, representando a la Universidad de Valencia. Juan completo a prueba en 1 hora y 19 segundos, lo que supuso una ventaja de 30 segundos sobre Marta Pintael de la Universidad de Zaragoza y casi un minuto sobre la tercera clasificada Ana Mariblanca de la Universidad Católica Sant Antonio.

V TRIATLÓN UNIVERSIDAD DE GRANADA


Las instalaciones del Campus Náutico Universitario de Granada acogían este domingo una nueva edición de esta prueba enmarcada en la quinta edición circuito provincial disputada en distancia sprint y con el Pantano de Cubillas como enclave ideal para una natación tranquila y su bosque como postre en una carrera a pie más que entretenida.

En este escenario, Francisco Vaca (CD Entrena@Trijuansa) fue el más rápido en completar la prueba parando el cronómetro en 1 hora 9 minutos y 26 segundos. La segunda posición fue para Luis Miguel Del Rosal (Sbc Teal Silverback) que entró a 22 segundos del vencedor y la tercera posición la conseguía Marcos José Calle (CD Triatlón Granada) que completaba la prueba en 1 hora 10 minutos y 20 segundos.

En féminas se impuso Maria Terese Jiménez-Orta (Isbilya-Sloppy Joe’s) con una marca de 1 hora 27 minutos y 31 segundos por delante de Sofía Oliva (CD Triatarfe Seat Vigilisa) que cruzó la meta 30 segundos después mientras que Nieves Cantos  (CD Triatlón Granada) cerraba los puestos de honor completando la prueba en 1 hora 30 minutos y 14 segundos.

II TRIATLÓN DE MENORES UNIVERSIDAD DE GRANADA


La jornada previa a la competición de los mayores, el sábado fue el turno de los más jóvenes que tenían la oportunidad de competir en una prueba adaptada a sus características con todos los ingredientes para que los pequeños atletas y sus familiares disfrutaran de una bonita jornada lúdico-deportiva que inaguraba el Circuito Andaluz de Triatlón de menores.

La cita tuvo como vencedores, en categoría prebenjamín a Hugo Escobar (CD Triatlón El Ejido) y  Claudia Anguita; en benjamín a Yeray Hernández (CD Sun Tri Sports)  y a Irene García (Sensei Actrion NTFY) ; en alevín a Herman Sagedahl (CD Sun Tri Sports)  y Cristina Jiménez-Orta (ADSevilla); y en infantil a Maique Gavira (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella y  Miriam Ternero (TriTrain4Yoy O2-Cabberty) .

V DUATLÓN CROS DE MENORES VEGA DE TRIANA (IMD)


Tercera y última prueba del circuito de Duatlón Cros de menores que organiza el IMD. Tras las pruebas celebradas en el Parque de Miraflores (Pino Montano) y el Parque de Tamarguillo (Parque Alcosa), el Parque de Vega de Triana era invadido este pasado sábado por los más jovenes duatletas de la comunidad con ganas de dar su mejor versión.

Si bien el objetivo principal de este circuito es la formación y la difusión de los hábitos deportivos y saludables, los pequeños tuvieron también su componente competitivo. Así, se impusieron en categoría  prebenjamín a Ana Rodríguez y Hugo Márquez; en benjamín Marta Bando y Mario Suárez; en alevín Laura Fernández y Jose Antonio Cedeño; y en infantil Gisela Oviedo y Manuel Domínguez .

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.