El triatlón andaluz, sin descanso. Esta semana turno para Granada, Huelva y Málaga

0

Triple ración de triatlón en la comunidad andaluza. Esta semana con protagonismo en Granada, Huelva y Málaga además de La Rioja donde María Pujol consiguió un nuevo podio en Copa de España

IV TRIATLÓN CIUDAD DE GUADIX – MEMORIAL PEPE ARIZA


Cuarta edición de este evento organizado por el club local el CD Triguadix y en el que se dieron cita casi 300 atletas con ganas de disfrutar de los recorridos de la prueba disputada en distancia sprint desde el embalse Francisco Abellán de la Peza en el que se daba la salida hasta el Parque de la Catedral en el que se ubicó la llegada.

En categoría masculina el ganador fue el triatleta júnior Romaric Forques (Cidade De Lugo Fluvial) cruzó en primer lugar el arco de meta en un tiempo final de 1 hora 9 minutos y 41 segundos lo que supuso una ventaja de más de 2 minutos sobre el segundo clasificado, Sergio Fernández (Montilla-Córdoba Triatlón). Victoriano Raso (Tritrain4you O2-cabberty) completaba el podio masculina con una marca de  1 hora 12 minutos y 42 segundos.

En categoría femenina la victoria fue para Yésica Pérez (CMG Ferrer Hotels) con una marca de  1 hora 21 minutos y 4 segundos que supuso una cómoda ventaja de más de 5 minutos sobre sus perseguidoras, las atletas sub 23 Marina Castro (AD Náutico de Narón) y Cristina Polo (Isbilya-Sloppy Joe’s).  Destaca la cuarta posición de la prometedora atleta cadete Marisol Gómez (Montilla-Córdoba Triatlón).

III TRIATLÓN “HUELVA, PUERTO DEL DESCUBRIMIENTO”


Récord de participación en esta prueba del circuito provincial en su tercera edición. Organizado por el Club Deportivo Triatlón Huelva,  300 deportistas de toda Andalucía y diferentes ciudades de España y Portugal se dieron cita la tarde del sábado en Paseo de la Ría, centro neurálgico del evento.

La prueba, disputada distancia olímpica, tuvo como vencedor a Alejandro Cañas (CT Arcade Inforhouse Santiago) que consiguió una marca final de 1 horas 57 minutos y 35 segundos. Cañas dominó el sector de natación durante los 1500 metros por la Ría de Huelva, consiguió mantenerse en puestos de cabeza en el sector ciclista y pudo defender la victoria en la carrera a pie ante Pedro Lumbreras (Montilla-Córdoba Triatlón) que entro a tan solo 18 segundos del vencedor. En tercera posición entraba  Emilio Martín (CMG Ferrer Hotels) que remontó desde muy atrás en la natación para completar de manera espectacular los parciales de ciclismo y carrera a pie.

En la categoría femenina se impuso Graziella Renzzo (CD Triatlón Lepe) gracias a su dominio en los sectores de natación y carrera a pie. Renzzo paro el cronómetro en 2 horas 24 minutos y 3 segundos. La segunda clasificada fue Susana Román (Fitness Sport Triatlón) con un gran sector ciclista para entrar en meta a 3 minutos y 15 segundos de la vencedora. La tercera plaza del podio fue para Águeda Salas (Marlins Triatlón Madrid) con una marca de 2 horas 28 minutos y 38 segundos

I 365 DXT TRIATLÓN CIUDAD DE RONDA


 La mañana del domingo  se disputaba este evento que reunía a 300 triatletas para disputar alguna de las dos distancias ofertadas, media  distancia u olímpica  sin drafting ambas con natación en el embalse de Zahara de la Sierra.

En distancia olímpica se impuso Rafa Lao (CT Dulce Alianza) con una marca de 2 horas 44 minutos y 47 segundos. Lo acompañaban en el podio Antonio José Aguilar (Sural Team Andalucía) con un registro final de  2 horas 46 minutos y 43 segundos y en tercera posición Juan Francisco Serrano (CT Almería) con  2 horas 51 minutos y 36 segundos.
También en distancia olímpica subía a lo más alto del podio femenino Esther (Club Triatlón Inacua Málaga)  seguida de Marta López (Bike Philosophy CD) con un tiempo de  3 horas 13 minutos y 38 segundos y de Ana Belén Maruny (Simón Verde-Doc 2001) con una marca de  3 horas 59 minutos y 7 segundos.

En la prueba de media distancia se impuso Dominique Fernando Wymmersch (Bike Philosopy CD) con una marca de 4 horas 50 minutos y 7 segundos. La segunda posición fue para Isaac Hernández (CT Almería) a más de 9 minutos del vencedor y la tercera plaza para Juan Francisco López (Viruteam CT) a 11 minutos.

MARÍA PUJOL SEGUNDA EN EL TRIATLÓN DE LA RIOJA


Nuevo podio para la atleta sevillana del Simon Verde Doc 2001 en el circuito de La Copa de España de Media Distancia.
Pujol consiguió una trabajada segunda plaza con un gran sector de ciclismo que le permitió entrar en meta por delante de la atleta del Team Clavería madrileño Sara Bonilla y fue solo superada por la atleta catalana Judith Corachán, vencedora la semana pasada del Zarauzko Triatloia.

Contenta por vencer a las malas sensaciones que he tenido hoy en Triatlon La Rioja” declaraba María en sus redes sociales, muestra de lo trabajado que fue este podio para la sevillana.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.