#ZonaTest CLIF Shot Bloks, las gominolas energéticas

0

Hasta ahora conocíamos la marca Clif por sus contundentes barritas energéticas pero hoy llevamos al #ZonaTest un nuevo e innovador formato de la marca americana, los CLIF Shot Bloks que utilizan, entre otros triatletas, Roger Serrano, Richard Calle, Miriam Casillas o la actual campeona de España de Media Distancia Sara Loehr.

PRESENTACIÓN

Tal vez en algunos productos es lo menos importante pero los CLIF Shot Bloks vienen en unos paquetes de 6 unidades en forma de cubitos, su medida y presentación lo hacen especialmente adecuado para llevarlo en nuestras salidas de bici o tiradas largas de run o trail run. A pesar que lo más seguro para pedalear es llevar abierto el paquete, si no te has acordado o simplemente los llevas “por si acaso”, es muy fácil de abrir mientras pedaleas así como su acceso a las gominolas se hacen con mucha facilidad simplemente presionando la parte inferior del envoltorio.

Hemos testado en este artículo el saborponche tropical ( con cafeína ) pero existen también con sabor a fresa, mora o  cereza (también éste con cafeína)

INGESTA

FullSizeRender-1Como hemos comentado los Shot Bloks de Clif se presentan en pequeñas unidades de 10 gr cada una y con una textura y sabor que emula a las gominolas. Es por ello que la masticación e ingesta son agradables y de textura diferente a las opciones de gel o barrita quizás más habituales. La verdad es que realmente parece que estes tomando una de esas golosas “chuches” que tanto nos gustan a la mayoría. La marca americana aconseja una toma mínima de tres piezas ( 30gr).

COMPOSICIÓN

Aquí obviamente nos fiamos de las especificaciones de la marca. Cada 3  CLIF Shots Bloks contiene 24 gr de carbohidratos, 70-90 de sodio y un total de 100kcal. Carecen de contenido de proteína ni fibra.

Estos datos hacen que estas gominolas sean aptos para veganos ya que no llevan trigo ni lacteos, ni ningún tipo de conservante.

RESUMEN

Hemos testado este producto en diferentes entrenos e incluso en competición. Muy a favor su manejabilidad y su presentación de producto en forma de piezas,  ideal para abrir e ingerir sin perder tiempo o la concentración por ello. El efecto de la toma, en el producto testado ( con cafeína) es inmediato y relativamente duradero, si bien es cierto que en tiradas largas pensamos que es mejor combinar los Shot Bloks con alguna barrita porque como todas las gominolas, la segunda toma de tres me ha “empachado” un poco.

Alternandolas con barritas y como siempre cada caso es un mundo, a mi me ha parecido un producto innovador y muy bien pensado para el triatleta. Se agradecen cosas nuevas en el mercado y Clif lo ha logrado con estos Shot Bloks.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.