Consejos para desayunar antes de una competición

0

Es una de las grandes preguntas que los triatletas nos hacemos siempre. ¿Qué desayunar antes de una competición? El desayuno es, probablemente, la comida más importante para el deportista y es la clave para empezar el día con la energía suficiente para completar los entrenamientos con éxito. La pauta principal es no improvisar y tomar alimentos que tu cuerpo asimila bien por que ya los has ingerido anteriormente. Antes de competir nos tenemos que preocupar de mantener unos hábitos que nos han funcionado y que no nos generan problemas. Eso nos dará tranquilidad para afrontar una competición y no pensar en nada más allá que en dar el máximo de nosotros.

Uno de los principales objetivos en un desayuno antes de competir es tomar lo que ingieres habitualmente, sin variar mucho los alimentos. Para hacer una digestión menos pesada evita la fibra y no tomes demasiada grasa, que puede alargar el proceso digestivo. Anteriormente debes haber hecho una buena recarga de glucógeno, muy importante para realizar ejercicio físico. Para afrontar la competición con garantías y evitar que la digestión pase factura con los nervios previos a la competición, se recomienda finalizar el desayuno unas tres horas antes de competir. Así, la digestión no generará ningún problema a pesar del esfuerzo. La hidratación previa a la competición también es muy importante, especialmente en las competiciones veraniegas donde el calor es muy elevado durante la prueba.

En definitiva, antes de competir evita alimentos pesados y manten las mismas rutinas que en los días de entrenamiento. ¡Y a disfrutar de la competición!

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".