Uxío Abuín y Roberto Sánchez hacen historia en el Campeonato de Europa Sprint

0

El gallego se lleva la plata y Sánchez Mantecón logra el bronce en la prueba disputada en Tartu (Estonia). Marta Sánchez ha sido novena. 

El triatlón español ha vuelto a demostrar hoy en la localidad de Tartu, en Estonia, el brillante momento que vive. Al sólido liderato de Mario Mola en las Series Mundiales y al oro que Pablo Dapena logró la pasada semana en el Mundial ITU de LD podemos sumar hoy una nueva hazaña: el doblete histórico de Abuín y Sánchez Mantecón en el Campeonato de Europa en distancia Sprint.

La prueba, que se disputó este mediodía, estuvo controlada prácticamente en su totalidad por Richard Varga, que salió segundo del agua tras Mark Devav. Tras él, a 8 segundos saldría un Uxío Abuín que logró bajarse de la bicicleta en el grupo que se jugaría las medallas y en el que también estuvo Roberto Sánchez Mantecón.

Ambos llegaron a los últimos metros del segmento de carrera a pie con opciones y se colgaron sus respectivas medallas de plata y bronce con un final espectacular en el que superaron a triatletas como Constantine Doherty o Frantisek Linduska. El oro fue para Richard Varga y Antonio Serrat, el otro español participante, no pudo acabar.

Respecto a la carrera femenina, la 9ª posición final de Marta Sánchez también es una sensacional noticia. Acabó a más de 1′ de Sophie Coldwell, que estuvo incontestable. Alexandra Razarenova y Kaidi Kivioja completaron el podio y la gallega Camila Alonso firmó una notable 19ª posición.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96