Exhibición de Emilio Martín en un Maratón de Valencia de récord

0

El duatleta onubense debutó en la distancia con 2h17’21” en una prueba que entró entre las 10 más rápidas de la historia.

¡Así se debuta! El onubense Emilio Martín, que se proclamó 3º de Europa de duatlón en octubre, corrió hoy en Valencia su primer maratón. Y lo hizo con una marca brutal: 2h17’21. “Estoy cojo, no puedo casi andar pero me importa una mierda”, es la frase con la que comienza la publicación que subió poco después de llegar a meta. Una expresión que refleja el nivel de satisfacción que debe sentir ahora el mejor duatleta que ha visto España.

Pero el de Emilio Martín no fue el único éxito logrado hoy en Valencia. La organización ya avisó de que quería que se ganara con una de las 10 mejores marcas de la historia y así ha sido. El registro de  2h04’31” con el que ha ganado el etíope Leul Gebreseliasse es el 9º mejor de todos los tiempos. El WR de 2h01’39” de Kipchoge en Berlín todavía queda lejos, pero hoy Valencia se ha acercado un poco más. En féminas, la también etíope Ashete Dido ha sumado otro récord de la prueba con un espectacular 2h21’14” que le ha servido para ganar con mucha autoridad.

Por lo que a los españoles se refiere, Iraitz Arrospide ha sido el mejor atleta nacional con 2h13’23”, seguido de Ricardo Rosado, que ha debutado en maratón con 2h13’40”, y de Iván Fernández (2h14’48”). La mejor atleta femenina española ha sido Alicia Pérez con 2h39’00”.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96