Pablo Dapena, favorito a la victoria en Challenge Madrid

0

La ciudad acogerá el que será el Campeonato de Europa de Larga Distancia. El gallego, a por el liderato del circuito Challenge.

El conocido circuito Challenge vuelve a España este fin de semana. Y lo hace con parada en Madrid con una carrera que tendrá el plus añadido de ser considerado por la franquicia como el Campeonato de Europa de Larga Distancia. Además, la prueba será la última carrera FULL del calendario Challenge de este 2018.

Pablo Dapena, tras una temporada magnífica, llegará a la carrera del domingo como principal candidato a la victoria. El gallego competirá con el incentivo de saber que una victoria le daría 500 puntos en la clasificación general Challenge, con lo que superaría a un Sebastian Kienle que ahora mismo ocupa la primera posición pero que ya está centrado al 100% en Kona. Además, Albert Moreno, Carlos López y Alejandro Santamaría también lucharán por estar lo más adelante posible en un evento que contará con buenos triatletas internacionales. El belga Tim Van Houtem ya ganó la edición de 2017, su compatriota Diego Van Looy ya demostró en el segmento de carrera a pie de Embrun que es uno de los mejores corredores a día de hoy y el croata Andrej Vistica podría adaptarse perfectamente a las características del circuito de Challenge Madrid.

En la prueba femenina, las opciones a la victoria están, a pocos días de la carrera, muy repartidas. Destacan nombres como los de Lisa Roberts, Eva Wutti, Laura Siddall, Kathrin Walther, Alexandra Tandour o Vanesa Pereira. 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96