Categorías: Actualidad

1001 días después, Anna Noguera vuelve a completar un triatlón

Casi 3 años después, la triatleta del equipo ANb, Anna Noguera, ha a conseguido completar un triatlón tras las dos operaciones de cadera.

29 de septiembre de 2019, quien le iba a decir ese día a Anna Noguera, ilusionada por acabar de conseguir uno de los slots para el Campeonato del Mundo de IM 70.3 en Cascáis, que tendrían que pasar más de 1000 días hasta que pudiese volver a completar un triatlón.

Unas molestias que comenzaron entrenando durante el confinamiento, acabaron siendo diagnosticadas como una rotura y desinserción del labrum, la almohadilla de fibrocartílago articular que protege la articulación de la cadera. Esto provocó que Noguera, durante meses, tuviese que atravesar 10 fracturas en la pelvis, 2 intervenciones quirúrgicas, 2 bolsas de morfina, 2 transfusiones de hierro… y muchos meses de muletas.

Tras un incontable trabajo de rehabilitación y con mucho cuidado, la de Igualada, ha ido acercándose poco a poco al triatlón durante este 2022. Primero comenzó con alguna marcha cicloturista -Clàssica dels Murs. Después compitió en el aquabike celebrado durante el Triathlon Salamanca -donde se llevó la victoria- y este pasado fin de semana, 1001 días después, por fin, pudo volver a saborear un triatlón.

En un triatlón olímpico acostumbrado a acoger a grandes triatletas, el Triatlón Memorial Onditz fue el elegido para este nuevo comienzo, ¡y que comienzo! Noguera consiguió cruzar la línea de meta en segunda posición, por detrás de Helene Alberdi y por delante de Maddi Marquet.

Pero, aquí no cabe decir que el resultado fue lo de menos. “Si ayer me costaba creer que estaba de vuelta… hoy se me han quitado las dudas. Hemos vuelto al triatlón, y estoy contenta con el punto de partida que hemos puesto!!! GRACIAS por hacerme caer la lagrimilla al entrar en meta, os tenía en la cabeza a tod@s “, escribió Noguera al día siguiente de la prueba.

Nos alegramos mucho de a Anna de vuelta, esperamos que con todo este trabajo y esfuerzo pueda volver a seguir creciendo desde el punto donde lo dejó.

Joan Colino

Desde 2012 que no vivo del triatlón, pero vivo como si lo hiciese. Me gusta escribir y escuchar.

Entradas recientes

Previa Campeonato de Europa de Media Distancia: Montiel busca repetir oro, el resto de conquistarlo

La selección española se presenta con el bloque más potente y sus hombres como sus…

6 horas hace

Previa Campeonato de Europa Acuatlón: España a por todas las medallas

La Triarmada busca defender sus títulos en una prueba en la que parte como la…

14 horas hace

Los jóvenes rescatan el Europeo de duatlón cross para España

Un triplete histórico y hasta seis medallas en total suman las promesas de la selección…

14 horas hace

HOKA® lanza las Clifton 11: más suaves, más fluidas y diseñadas para el día a día a pleno confort

Esencia intacta pero todavía mayor comodidad para la undécima generación del modelo más vendido de…

1 día hace

Anna Noguera: “Tras la lesión me llegué a plantear si volvería a tener una vida normal”

La triatleta catalana repasó en el programa 'Les Millors' los episodios que han marcado su…

1 día hace

Marta Sánchez, Diego Mentrida y Víctor Arroyo serán la representación española en Ironman Lake Placid

La cita, puntuable para las Ironman Pro Series, repartirá cuatro slots por categoría para el…

2 días hace