La localidad de Platja D’Aro acogió ayer la segunda parada del circuito de triatlón popular 100x100HALF que se disputó con un gran éxito de participación y medidas excepcionales.

Que se dispute un evento de triatlón en territorio nacional es noticia de por si, que una organización pueda celebrar dos en quince días de diferencia una gesta y si además hablamos de un evento privado que congrega dos distancias pasa a ser un milagro.

Y esto ha sido realidad este fin de semana en Platja D’Aro, localidad anfitriona de los y las triatletas que consiguieron una de las plazas limitadas para participar en la segunda parada del circuito 100x100HALF. La primera prueba en Empuriabrava ya demostró que un triatlón seguro y responsable es posible con la colaboración de todos y este fin de semana volvieron a ofrecer una experiencia sana y segura.

Laura Gómez y Guillem Montiel se imponen en la distancia olímpica sin drafting

En el capítulo competitivo, la atleta de Inverse, Laura Gómez, rubricó la tercera victoria de la temporada venciendo la distancia olímpica  con solvencia. La recién proclamada campeona de España confirmó los pronósticos y se llevó de nuevo la victoria en una carrera muy sólida que lideró de principio a fin.

Destacable también la vuelta a las competiciones de la catalana del Zone3 Dolça Ollé que consiguiò una seguna posición recuperando así las buenas sensaciones un año después de su último dorsal y la tercera posición fue para Laia Foved, del CN Catalunya

En categoría masculina otro atleta internacional, Guillem Montiel, del Fluvial también cumplió con las expectativas para subir a lo más alto del podio y quitarse la espinita del abandono en Bilbao la semana anterior. Montiel aventajó en más de 6 minutos al segundo clasificado, Xabier Tijero del Alusigma Peñota Dental. Tercera plaza para otro habitual de los podios en tierras catalanas como fue el atleta del Distance Robert Budai.

Alberto Casado y Mercè Tusell vencen la prueba de media distancia

Una sólida carrera a pie y una consistente participación durante toda la carrera fueron las claves para que Alberto Casado volviera a un podio en este circuito catalán del que el triatleta del Granollers es habitual. Casado remontó desde la tercera posición del agua y se situó en primer lugar en el sector ciclista en el que se puso en cabeza de carrera tras el error humano que sacó de carrera a Guillem Rojas. La moto que abría carrera se equivocó y se llevó fuera del circuito al triatleta de zone3 que lideraba la prueba en ese momento.

En la carrera a pie Casado mantuvo su velocidad de crucero para no dar opciones a sus rivales, el triatleta de El Prat Aritz Rodríguez y el ibicenco Javier Cardona fueron sus compañeros en el podio.

En categoría femenina la favorita y líder del circuito 100x100HALF Mercè Tusell venció con mano firme liderando la prueba de principio a fin y cimentando la victoria con un sólido segmento ciclista que le dio la ventaja suficiente para volver a lo más alto del podio de este circuito. Subieron al podio Sandra Casellas y Andream Hom. 

Comentarios

comentarios