Publicidad

Superados los 500 inscritos en esta edición inaugural de la copa catalana #nodrafting en su primera parada

La primera prueba del circuito 100x100Half en la Costa Brava catalana, el 100x100Half L’Escala por fin llego. Pero la organización se encontró con que las condiciones en la Platja del Rec del Molí no eran las mejores para el segmento de natación a pesar de haber sido un fin de semana tranquilo. La decisión de cancelarlo fue la mejor opción para asegurar la seguridad de los triatletas. Con este cambio de última hora se estableció el formato alternativo de ciclismo y carrera a pie o solo ciclismo para las dos distancias de aquabike. Pero eso no fue un obstáculo para que los inscritos pudieran competir en L’Escala.

En la modalidad de triatlón en distancia olímpico masculino, Mikel Ibergallartu demostró su nivel al llevarse la victoria con un segundo mejor parcial en el ciclismo y un primer parcial en carrera a pie que lo hizo levantar la cinta de meta de L’Escala. En la prueba femenina, Clara Aulinas no defraudó y arrasó con una actuación sin precedentes, marcando los dos mejores parciales en ambas disciplinas.

En la distancia half, el oro en hombres fue para Sacha Doumenc, quien realizó una media maratón en 1h18′ y se llevó la victoria holgadamente. En la prueba femenina, Ewelina Tarnawa se llevó la victoria con una renta de 18 minutos sobre Nuria Ciuro y 40 minutos sobre Rosa Casado.

Publicidad

En la prueba sprint masculina, Téo Katgely se llevó la victoria con 30 segundos de ventaja sobre Hendrik Becker, mientras que en la femenina, Lucía Córdoba dejó claro desde el principio que el oro era suyo y se llevó la victoria con una ventaja de 3 minutos sobre Jeanne Collonge y más de 7 minutos sobre Alex Henry.

En resumen, el 100x100Half L’Escala fue una competición emocionante y llena de acción, y aunque el segmento de natación se canceló, los y las triatletas dieron lo mejor de sí en las otras disciplinas.

La siguiente parada del circuito 100x100Half será en Empuriabrava el fin de semana del 20 y 21 de mayo.

Publicidad