Actualidad

2017: el año de nuestros campeones en la corta distancia

En lo que a la corta distancia se refiere, Mario Mola ha sido el nombre que ha destacado por encima de todos en el triatlón español y mundial.

El de Palma de Mallorca ha sido el triunfador en la corta distancia este año 2017. Con su tercer puesto en la Gran Final de Rotterdam, se alzó con el triunfo en las Series Mundiales por segundo año consecutivo.

Unas Series Mundiales que nos han dejado muchas alegrías para nuestro triatlón, de hecho, el pódium final tuvo dos españoles, Mola como campeón y Noya en la segunda posición. Pero, por si esto fuese poco, vamos ahora con los podios de cada uno de nuestros triatletas:

  • Javier Gómez Noya: se alzó con el triunfo en Abu Dhabi y Montreal.
  • Mario Mola: conquistó las pruebas de Gold Coast, Yokohama, Hamburgo y Edmonton; además, se hizo con el tercer puesto en la Gran Final de Rotterdam.
  • Fernando Alarza: destacó con su tercer puesto en Gold Coast y Leeds; y segunda posición en Yokohama.

No hay que olvidarse del gran año de Chente Hernández, que finalizó en la posición número 13, aumentando dos puestos respecto al año anterior.

Además, en lo que a las féminas respecta, debemos destacar el TOP 50 de nuestras dos guerreras: Carolina Routier y Anna Godoy, que han dado guerra en cada una de las pruebas que han disputado.

Por otro lado, debemos destacar también a los campeones de España en la distancia olímpica, que fueron Cesc Godoy y Sara Pérez; así como a los vencedores en distancia sprint, Carolina Routier y Uxio Abuin. Sin olvidarnos de David Castro y Sara Bonilla, que fueron campeones de España de Acuatlón; al igual que, Emilio Antonio Martín y la propia Sara Bonilla, que se alzarían como vencedores en Duatlón.

Además de todo esto, no hay que olvidarse de mencionar las dos grandes pruebas de Copa del Mundo que pudimos vivir en nuestro país, las pruebas de Madrid y Huelva. Algo que por desgracia no se podrá repetir en 2018, ya que tan solo podremos disfrutar de la prueba de Madrid.

Podemos decir que el 2017 ha sido un gran año para nuestro triatlón de corta distancia, aunque sabemos que el próximo año será aún mejor.

Como una de las últimas peticiones que os haremos este año, os sugerimos que compartáis a través de vuestros comentarios todos aquellos hitos que nos hemos dejado en el tintero (que seguro que son muchos).

Kevin Vinuesa

Madrid, 1993. Content editor. Apasionado del marketing y el deporte a partes iguales. Aprender, entrenar, mejorar y progresar.

Entradas recientes

Nacho Gálvez y Helene Alberdi conquistan el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia

El madrileño y la vasca se alzan con el título nacional disputado en Pamplona-Iruña en…

16 horas hace

8 Consejos para quitarte el neopreno a la velocidad de la luz

Os dejamos de la mano casi una decena de trucos para convertir el trámite del…

16 horas hace

Palmer conquista The Championship y Marta Sánchez firma un enorme quinto puesto en Samorín

The Championship volvió a reunir en Samorín a varios de los mejores especialistas de media…

22 horas hace

Casals y Carballo firman el doblete español en la Copa de Europa de Olsztyn

La cita polaca brinda un extraordinario botín en categoría femenina y tímido en la vertiente…

2 días hace

Lucy Charles-Barclay firma un majestuoso triunfo en Club La Santa Ironman Lanzarote

La británica cumple con y alarga su idilio de agradecimiento y amor para con la…

2 días hace