Categorías: Actualidad

85.000€ de diferencia de premios entre hombres y mujeres en el Sub7/8

El periodista Brad Culp se hacía eco de la enorme disparidad económica que percibieron Blummenfelt y Matthews por lograr el reto

Si hay un pilar fundamental del triatlón del que todos nos podemos sentir orgullosos, es que es un deporte que siempre ha apostado por la igualdad. Desde hace muchos años, los premios en las competiciones son las mismas para ambos sexos, tenga el nivel que tenga cada categoría. Este hecho lo convierte en una disciplina contemporánea y lo pone como referente a otros deportes.

Sin embargo, siempre hay noticias que claman al cielo, precisamente en un mundo digital dónde la controversia no tarda mucho en ensuciar cualquier iniciativa por muy buena que sea.

Y es que el periodista Brad Culp, conocido por ‘no callarse’, se hacía eco en su cuenta de Twitter del tremendo gap económico que separó a los dos ganadores del Sub7/Sub8 Project, de la mano de Pho3nix. El noruego se llevó 100.000 dólares, mientras que la británica ‘solo’ se hizo con 15.000$. El reportero no sólo cargó ligeramente contra el proyecto, sino que también tiró contra la PTO. Culp afirmó en un tweet que la PTO “Ni es una asociación ni pretende serlo, por lo que el nombre debería de actualizarse.”

Sin querer ahondar mucho en la polémica, el contrato que firmaron Blummenfelt y Matthews no era el mismo. Kattrina llegó al reto de Pho3nix para sustituir a Lucy Charles, que sí que se hubiese llevado los 100k. Además, tanto Brownlee como Charles recibieron una cantidad por promocionar y participar de una manera u otra en el evento. Aún así, Spirig se hubiese llevado lo mismo que Blu si hubiese sido la más veloz en la jornada, lo que hace chirriar un poco el argumento de que 2 bajas obligaron a recortar el premio final para Matthews. Y más, sabiendo que Skipper también se llevó 15 mil dólares, por lo que la del BMC no percibió ningún bonus por su 7:31.

Sea lo que sea, Matthews se ha mostrado en sus redes super feliz de su logro en Alemania, sin ningún comentario ni observación en la discusión que Culp abrió en Twitter.

Roger Manyà

Triatlón & Comunicación

Entradas recientes

Hayden Wilde renuncia a la lucha por las Series Mundiales 2026

El neozelandés ha confirmado a través de sus redes sociales que sus opciones de luchar…

15 horas hace

Challenge Barcelona Triatlón 2026 a ritmo de récord en sus inscripciones con la Middle Distance como la ‘reina’

A más de tres meses de su celebración la prueba se acerca a los 2.000…

15 horas hace

¡España sube al podium en el relevo mixto de las WTCS Quiberon!

La Triarmada firma una actuación inconmensurable en Francia para tocar metal y firmar una actuación…

2 días hace

Marta Sánchez se sube al TOP5 en Ironman 70.3 Elsinore

Kat Matthews cumple con los pronósticos en una carrera que no tuvo controlada hasta el…

2 días hace

Marta Sánchez lidera la representación española en un Ironman 70.3 Elsinore clave para Niza

En principio , la gran favorita para la victoria será Kat Matthews en chicas y…

3 días hace

Cassandre Beaugrand logra la victoria en casa, en las Series Mundiales de Quiberon

La gala suma su segundo triunfo consecutivo de la temporada reafirmando su postura como rival…

3 días hace