Hay deportistas que han nacido para ser noticia. Uno de ellos es Alberto Contador, cuyo ímpetu y orgullo le ha dado sólo un respiro de menos de 3 años para volver a plantearse el ataque a una Gran Vuelta.
Así fue según su hermano, manager y socio Fran Contador –Al frente de sus proyectos con la Fundación, el Eolo-Kometa y Aurum– el madrileño habría estado muy cerca de vestir los colores de la escuadra que él mismo creó, a principios de 2021.
Luego de la pandemia, Contador vio como le regresaban las fuerzas para volver a afrontar la dura preparación que supone el ataque a una prueba de 21 días. Ahora mismo el ex ciclista tiene 39 años, que no sería, para nada, una cifra desorbitada para tener una licencia World Tour.
De hecho, en 2020 ya se había insinuado con que el corredor podría tomar la salida del Giro de Italia, una carrera con la que guarda grandes recuerdos.
“Habría sido un giro extraordinario de los acontecimientos, aunque estuvo muy muy cerca de materializarse, porqué Alberto no va de farol”.
Recordamos que la retirada de Contador se produjo en la Vuelta de 2017, ganando de manera épica en la etapa del Angliru, en una Vuelta que ganó su último gran enemigo, Chris Froome.
Y así se ha podido comprobar en Strava, dónde no es nada inusual ver a Contador junto a la ‘Super Grupeta’ completando entrenos de más de 100km a medias por encima de los 40 km/h.
“Pero ahí lo tienes. Estoy seguro de que ese pensamiento pasa por la mente de todo profesional retirado en un momento u otro. Para un atleta, especialmente en el nivel de Alberto, que está acostumbrado a ganar, la transición a la jubilación no es fácil. Si se pasa la vida entrenando o descansando, el cambio repentino es muy difícil. Es natural que se lo pierda.
“Entendí perfectamente que Alberto tenía ese fuego para volver, ese ‘por qué no’, el ‘me voy a entrenar y ya veré si puedo o no’. Pero al final se quedó así. Alberto se retiró en un buen momento, en la cima, y ahora disfruta del ciclismo de otra manera”.
Y es que ganas no le faltan. Desde su retirada, ha convertido el Fundación Contador (actuando ahora como filial) en un equipo profesional, Eolo-Kometa, que ascendió a ProTeam en 2021, debutando en el Giro de Italia y ganando la etapa del Zoncolan con Lorenzo Fortunato. Contador dirige el equipo junto a su hermano y su ex compañero de equipo Ivan Basso, con quien también se ha asociado para crear Aurum.
Contador, que fue despojado de los títulos del Tour de Francia de 2010 y del Giro de Italia de 2011 por una infracción de dopaje, mostró su forma tras la pandemia al llevarse el récord de Everesting en julio del año pasado. Subió 8.848 metros en 7:27:20 para superar al mismísimo Lachlan Morton, aunque esa marca ya ha sido sobrepasada en varias ocasiones más.
Ironman Arizona ha celebrado este domingo su última edición en Tempe con una marca impresionante…
España ejerce un dominio absoluto en Brasil y la élite femenina conjuntamente con la masculina…
La Copa del Mundo de Tongyeong brinda un doble Top 10 femenino y un sólido…
T100 Triathlon y World Triathlon dan la resolución y los resultados finales de la élite…
Sara Pérez Sala se ve obligada a abandonar en una carrera en la que fue…
La élite masculina vive una jornada caótica e incalificable que explotó en la vuelta final…