El galo se ve obligado a poner precipitadamente punto y final a una temporada marcada por la enfermedad y las lesiones.
Malas noticias para Sam Laidlow quien ha anunciado en sus redes sociales que ha tomado la decisión de no tomar parte en Ironman Western Australia el próximo 7 de diciembre tal y como tenía previsto y decir así y obligadamente adiós a la francesa al curso.
Una inesperada decisión que llega a raíz de la recaída que ha sufrido de sus problemas en el tendón de Aquiles y el pie después de estar lidiando con el dolor las últimas semanas. Según confirma el propio Laidlow, dicha dolencia es consecuencia directa del sobreesfuerzo al que ha sometido a su cuerpo en esta segunda parte del curso en el intento de alargar su temporada para «recuperar» lo que se había perdido a principios de año.
Un 2025 en el que su salud le ha forzado a pasar un auténtico calvario de médicos, diagnósticos y, sobre todo, incertidumbre hasta dar con un resultado definitivo: Síndrome Bajo Rendimiento Inexplicable (UU), que más allá de lo puramente físico – como la cuestión del Aquiles – se sumó a sus problemas renales y del sistema inmunológico detectados previamente. Una situación extremadamente límite que afectó directamente al aspecto psicológico de Laidlow y que conjuntamente pusieron en jaque la carrera del triatleta, quien llegó a plantearse un retiro momentáneo.
Una decisión que no llegó a producirse gracias a dicho pronóstico y la posterior evolución que experimentó a partir de mayo y que vio sus frutos deportivos con sendas victorias en Challenge Roth e Ironman Leeds, algo que le incitó a ir un paso más y caer en el error de hacer más de lo necesario. “Roth y Leeds habían demostrado un progreso, y por alguna razón no pude ejecutarlo en el Mundial, así que redoblé mis esfuerzos. Quería terminar la temporada demostrándome a mí mismo que puedo correr con los mejores. Corrí más. Mucho más. Pero me esforcé demasiado”.
Ahora, el propósito de Laidlow se focaliza en recuperarse por completo y, por ello y tal y como comenta en su comunicado, se tomará un par de semanas descanso en el que su objetivo también será asimilar una temporada extremadamente compleja y “corta, pero intensa”. “La experiencia me ha enseñado a tomar distancia, confiar en el panorama general, darle a mi cuerpo el tiempo que necesita y presentarme cuando estoy realmente en forma y saludable” ha afirmado el que fuera campeón del Mundo Ironman.
Este también ha querido pedir disculpas por decepcionar a aquellos que le esperaban en tierras australianas y ha prometido volver a Busselton. Asimismo, Sam Laidlow también ha querido agradecer todas las muestras de cariño y apoyo que ha recibido este año: “¡significa mucho para mí y me ha mantenido motivado para el futuro!”. Con 2025 ya en los libros de historia, el triatlón espera el retorno al 100% en 2026 de una de sus estrellas más carismáticas.
España acude a la cita con una amplia representación en categoría profesional: cinco hombres y…
Aunque el proyecto está centrado en el ciclismo de carretera, sus aplicaciones al triatlón son…
La plataforma de movilidad global renueva su papel como patrocinador de uno de los eventos…
La última prueba del circuito podría tener hasta un total de tres españoles presentes en…
El neozelandés lanza un comunicado en el que describe sus sentimientos y acciones, exige medidas…
Dos participantes, de 29 y 58 años, sufrieron emergencias médicas durante el segmento de natación,…