#LaPrevia Alistair Brownlee y Gurutze Frades en IRONMAN Western Australia

0

A falta de dos semanas para la disputa de la prueba, el doble oro olímpico ha anunciado su presencia en Busselton, al igual que ”Guru” Frades

Cómo ya hiciese el Capitán en Malaysia hace unas semanas en un movimiento brillante, el mayor de los Brownlee ha decidido que va a hacer la intentona de zanjar su clasificación a Kona 2020 en un disparo bastante seguro. A falta de saber si el de Leeds va a estar en sus cuartos Juegos Olímpicos con sede en Tokyo, Ali no quiere dejar ninguna carta al azar, y junto a Guru Frades, que buscará estar en su 4º Hawaii in a row; Buscarán ese slot para la edición del año que viene en la que será la 3ª vez que Brownlee toma la salida de un IRONMAN.

La salida se dará mañana domingo a las 6:25 hora local –23:25 hora española de este sábado– para los pros masculinos y a las 6:30 –23:30 hora española de este sábado– las mujeres pros.


Alistair se ha estado preparando en su cuartel general junto a su hermano Jonny y su tropa en Yorkshire. Respecto a la prueba, el mismo británico declaraba, con la mente puesta ya en la temporada que viene:

“A la gente le gusta decir que la única forma de aprender a competir en un IRONMAN es competiendo en un IRONMAN. Yo soy de esos. Así pues, aunque estemos a estas alturas de la temporada, correré en Australia. Todavía tengo aspiraciones de competir en los Juegos Olímpicos y si corro en Tokio, esos serán mis últimos Juegos. Pero también quiero clasificarme para Kona y espero poder hacerlo en Busselton ” Recordamos que Brownlee viene de pasarlo muy mal en Kona, después de arrastrarse en el maratón para llegar a meta, reventado por la climatología y por su estrategia suicida.

Por lo contrario, en Australia se va a encontrar con un clima mucho más calmado. Además, se trata de una prueba apta para vuelos rasos, con un desnivel en bici de risa, con menos de +400 de desnivel en los 180km del circuito ciclista. Lo mismo sucede con la carrera a pie, que se desarrolla sobre un circuito a cuatro vueltas con una orografía muy favorable.

Prueba de ello son las plusmarcas del evento. En chicos lo tiene el neozelandés Terenzo Bozzone, con 7:51:26, que además es el vigente campeón de las últimas 3 ediciones ganó las últimas tres ediciones, con una ardua batalla contra Cameron Wurf el año pasado, que registró un brutal 4:07:14 en bici.

Desafortunadamente para el espectáculo de la prueba, este año ambos triatletas no estarán en la startline de la carrera. Por otro lado, algunos de los aspirantes al podio son Cameron Brown, de 47 años, Ruedi Wild o Tim Van Berkel


El IRONMAN Western Australia va a otorgar dos slots, tanto en hombres como en mujeres, además de una bolsa de premios de 50.000 dólares, en una prueba que ya es una veterana del calendario de la franquicia.

Este método un tanto kamikaze aunque efectivo si sale bien, se está popularizando mucho entre los pros que deciden dirimir su clasificación para los Mundiales en la parte final de la temporada anterior para que dicho objetivo ya quede fijado en el calendario y no sujeto a posibles altercados en el camino, ya sea en 70.3 o Ironman.

Recordamos que los JJ.OO. se van a disputar el 27 de julio, con Kona quedando para el 10 de octubre, eso deja una diferencia de más de dos meses, suficiente para meter un bloque duro de trabajo, cómo ya comentó en su momento Carlos Prieto.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación