Así es la previa del Infinitri 226 Peñíscola 2024

Con una destacada participación internacional y triatletas de primer nivel, la segunda edición del Infinitri 226 promete emociones fuertes este fin de semana en Peñíscola.

Este domingo, 6 de octubre, Peñíscola vuelve a ser el epicentro del triatlón de larga distancia con la segunda edición del Infinitri 226. Tras el éxito de su debut el año pasado, el evento regresa con novedades y mejoras que prometen elevar aún más el nivel de una competición que ya en su estreno destacó por su impecable organización. Entre los cambios más significativos está por ejemplo la reducción de vueltas en el circuito de carrera a pie, pasando de cinco a cuatro, tras escuchar las sugerencias de los participantes de la edición anterior.

Participación internacional y favoritos a seguir

Uno de los grandes logros de esta edición es el notable incremento de triatletas internacionales, lo que refuerza la proyección global del Infinitri 226. En esta ocasión, un 22% de los inscritos provienen de fuera de España, con una destacada presencia de deportistas de países como Francia, Finlandia, Bélgica o Polonia. A nivel nacional, el 98% de los participantes son de fuera de Castellón, demostrando la atracción de la prueba más allá de su área local.

En la categoría masculina, el belga Timothy Van Houtem, ganador de la primera edición, se postula como uno de los favoritos a repetir victoria. Junto a él, los españoles Iván Álvarez, reconocido por sus logros en media y larga distancia, y Pello Osoro, reciente vencedor del Bilbao Triatlón y el Triatlón MD de Santander, prometen dar batalla. También se perfila como contendiente el polaco Pawel Miziarski, un triatleta que no debe ser subestimado.

En la competición femenina, destaca la española Isa Solsona, que este año ya se alzó con la victoria en el Infinitri Burriana. Como rival directa, la finlandesa Maisa Tuliniemi llega con un impresionante palmarés, incluido un podio reciente en los campeonatos finlandeses de distancia sprint.

Una experiencia única en el corazón del Mediterráneo

Los participantes del Infinitri 226 disfrutarán de uno de los entornos más espectaculares del triatlón en España. La natación, de 3.800 metros, se desarrolla alrededor del icónico Castillo Templario de Peñíscola, mientras que el segmento de ciclismo recorre las pintorescas localidades de Càlig, Sant Jordi y Cervera del Maestre en un circuito de tres vueltas. La carrera a pie, completamente llana, transcurre por el paseo marítimo, permitiendo a los triatletas sentir el calor del público local antes de cruzar la línea de meta en la impresionante Plaza Santa María, un escenario que ha sido utilizado incluso en series tan reconocidas como Juego de Tronos.

Este evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Peñíscola, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, no solo ofrece una competición de alto nivel, sino también una experiencia para toda la familia. Desde carreras infantiles hasta una sesión DJ el sábado por la tarde, pasando por un excelente welcome pack y una completísima postmeta, el Infinitri 226 es mucho más que una prueba deportiva. Además, los aficionados podrán seguir los tiempos en directo a través de la APP de Infinitri Sports y mantenerse al tanto de todas las novedades en sus redes sociales.

Rafa Cabello

Técnico Superior en Dietética de formación, y deportista de pasión. Desde los 12 años que me tiré al agua por primera vez no he parado de hacer deporte. Desde los 16 practico de manera profesional Triatlón en categoría Paralímpica debido a mi discapacidad visual. Esta también me ha enseñado muchas cosas y siempre he querido aprovechar estos conocimientos, experiencias y herramientas para ayudar a otros ¿La forma de hacerlo? A través de mis palabras ya sean escritas o habladas para conseguirlo.

Entradas recientes

Diego Méntrida y María Alzaga reinan en Pálmaces

La mítica carrera de Palmaces ha podido regresar al calendario tras tener que ser aplazada…

5 horas hace

Jonathan Brownlee se retira y pone fin a una de las grandes eras del triatlón

El anuncio se produjo durante la final de las Supertri Pro Series en Jersey, una…

19 horas hace

Infinitri Burriana ya tiene fecha para 2027: el festival que reúne a más de 1.000 triatletas volverá el 5 de junio

La sexta edición del Infinitri Burriana Triathlon Festival volverá la primera semana de junio y…

2 días hace

Triatlón de Pálmaces: memoria y vida entre las cenizas

Regresa al calendario Triatlón Pálmaces un clásico del calendario cuya trigésimo primera edición renace tras…

2 días hace

Joe Skipper, sancionado 18 meses: una lección incómoda para todo el triatlón profesional

El caso deja una lección incómoda para todo el triatlón profesional. El deporte limpio no…

2 días hace

Taylor Knibb, del Mundial de Niza a la contrarreloj del Mundial de ciclismo en solo ocho días

La estadounidense ha sido seleccionada para representar a su país en la contrarreloj individual del…

2 días hace