Actualidad

Así será el calendario 2019 de las Series Mundiales

Tras una temporada en la que Mario Mola se ha llevado su tercer título mundial, repasamos el calendario de las Series Mundiales 2019 y los diferentes eventos que decidirán al campeón del mundo del próximo año en corta distancia.

¡No olvidaremos el 2018 y su temporada de Series Mundiales! Este año que llega a su fin será siempre recordado como el de la consagración de un intratable Mario Mola que logró su 3r título consecutivo. Y ahora toca pensar en un nuevo curso en el que es el mejor campeonato de corta distancia del planeta. Por ello, siempre soñando con otro gran año para el balear, Alarza y compañía, repasamos el calendario de los eventos que reunirán a los mejores triatletas en distancia sprint y olímpica en 2019. ¿Quién crees que saldrá vencedor?

  • Abu Dhabi: 8 y 9 de marzo
  • Bermuda: 27 y 28 de abril
  • Yokohama: 18 y 19 de marzo
  • Leeds: 8 y 9 de junio
  • Montreal: 28 y 29 de junio
  • Hamburgo: 6 y 7 de julio
  • Edmonton: 20 y 21 de julio
  • Lausanne: del 29 de agosto al 1 de septiembre (Gran Final de las Series Mundiales)

Además, en los eventos de Abu Dhabi, Edmonton y Nottingham (será el 15 de junio pero no albergará prueba de las Series Mundiales) también se celebrará prueba de Relevos Mixtos. El Campeonato del Mundo de esta modalidad será el fin de semana del 6 y 7 de julio en Hamburgo. 

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96

Entradas recientes

¿Cuáles son las claves de un tapering perfecto para Club La Santa Ironman Lanzarote? Te las contamos

Analizamos cada aspecto a tener en cuenta para un tapering ideal en un proceso donde…

16 horas hace

Infinitri Burriana 2026: Cuenta atrás de un mes y últimos dorsales disponibles

El calendario no da tregua y, si miras el reloj, verás que la fecha está…

17 horas hace

Previa Challenge Salou: Marta Sánchez, Elisabetta Curridori y un Skipper renovado

Los grandes nombres internacionales copan la tabla de favoritos de la cita donde Sánchez contará…

18 horas hace

¡Arranca la Liga Nacional de Triatlón!

La Contrarreloj por Equipos y la modalidad de relevos abren la competición doméstica este fin…

1 día hace

Previa Trixilxes #SinDrafting 2026. Todo lo que necesitas saber sobre la carrera.

La edición de 2026, que se celebrará este domingo 10 de mayo, va a reunir…

1 día hace

Furgoneta camper y triatlón: la combinación perfecta para el triatleta viajero

Cada vez es más habitual llegar al aparcamiento de un triatlón el viernes por la…

2 días hace