Publicidad

Si alguna vez has tenido que enviar una bicicleta a través de una empresa de transporte, o bien las has recibido tú por mensajería, seguramente has sentido miedo de no saber del todo si tu bicicleta llegaría sana y salva a su lugar de entrega, y temías sobre todo que le pasara algo al cuadro o a las ruedas durante el traslado. Para evitar esto, las marcas de bicicletas han descubierto una ingeniosa solución que ayudará a proteger el material de ahora en adelante.

Esconder las bicicletas en cajas de televisiones: la ingeniosa solución de las empresas 

Asimismo, varias marcas de bicicleta realizaron un estudio el cual consistía en verificar y seguir el producto durante todo el proceso de transporte mediante mensajería, y determinaron que el número de bicicletas que sufrían daños era mucho más alto de lo que pensaban, y todo por culpa de una descuidada manipulación de las cajas.

Así fue la experiencia de la empresa VanMoof, que se dio cuenta de que muchas de sus bicicletas que viajaban de Europa a Estados Unidos llegaban en mal estado. Y a pesar de que primero optaron por cambiar el tipo de empaquetado o bien la compañía de transporte, el resultado seguía siendo el mismo.

Publicidad

Al implementar esta idea, descendieró en 80% la cifra de bicicletas dañadas 

Después de mucho debatir, decidieron trazar un nuevo plan al darse cuenta de que las cajas de televisores eran prácticamente iguales de tamaño y consistencia que las cajas de las bicicletas, y a pesar de ser más delicadas, las televisiones llegaban siempre en mejor estado que las bicicletas. A continuación, trataron de simular el diseño de un empaquetado del estilo de una empresa de televisores, y pintaron en los laterales de todas sus cajas de bicicletas televisiones de gran tamaño.

El efecto fue sorprendente: al aplicar esta idea disminuyeron las quejas de los clientes de forma exponencial. ¿La razón? Parece ser que el personal que trabaja en las empresas de paquetería cuida mejor la caja si se trata de una televisión plana que de una bicicleta.

 

 

 

Publicidad