Este es el calendario para las Series Mundiales de 2020

0

Con los Juegos Olímpicos de Tokio como objetivo añadido para muchos triatletas, la ITU ha presentado el calendario para las Series Mundiales de la próxima temporada

El curso, como es tradicional, comenzará en Abu Dhabi en el mes de marzo. Con distancia esprint en el estreno, la cita también marcará el comienzo de los Relevos Mixtos. Posteriormente, ya en abril, los deportistas viajarán hasta Bermuda para disputar el primer triatlón olímpico. Cabe destacar que el territorio caribeño será la sede de la Gran Final en 2021.

La SMT 2020 comenzará como es tradicional en Abu Dhabi en el mes de marzo. La carrera será Sprint y también será el evento apertura de la Serie de Relevos Mixtos. Luego los triatletas viajarán a Bermuda para disputar la primera carerra de distancia olímpica del año. La misma será a mediados de abril, y además servirá como evento de prueba para la isla paradisíaca que también será sede de la Gran Final 2021.

Mayo pondrá en juego la última oportunidad de clasificarse para los JJ.OO. Será en la localidad china de Chengdu que se celebrarán en exclusiva, entre los países que aún no hayan asegurado dos plazas masculinas y femeninas en los relevos para la cita olímpica.

Yokohama (Japón), en mayo, y Leeds (Inglaterra), en junio, ambos en distancia olímpica, darán el paso al triatlón de Hamburgo (esprint y relevo mixto), uno de los más concurridos del calendario.

A finales de julio, el foco estará en la cita deportiva por excelencia, donde los hombres competirán el 27 de julio, las mujeres el 28 y los equipos el primer día de agosto.

Tras la estación olímpica, los aspirantes se jugarán el título en la Gran Final de Edmonton (Canadá) donde esperamos poder narrar otra victoria del triatlón español. Los Mario Mola, Javier Gómez-Noya y Fernando Alarza son sinónimo de competitividad y lucha hasta el final.

Para completar las ocho carreras, se añadirá una última que será anunciada cuando concluya la temporada en Lausana (Suiza).

Así queda el calendario de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2020:

Abu Dhabi, UAE –6-7 de marzo – Sprint y Relevos Mixtos
Bermuda –18-19 de abril – Olímpica
Chengdu, China –9-10 de mayo – Evento de Clasificación Olímpica para los Relevos Mixtos
Yokohama, Japón –16-17 de mayo – Olímpica
Leeds, Gran Bretaña –6-7 de junio- Olímpica
Hamburgo, Alemania – 11-12 de julio– Sprint y Campeonato Mundial de Relevos Mixtos
Gran Final ITU – Edmonton, Canadá –21-23 de agosto – Olímpica

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author