Camilla Pedersen y Sylvain Sudrie inauguran el palmarés del Ironman 70.3 Barcelona

0
La localidad de Calella ha acogido este domingo la primera edición del Ironman 70.3 Barcelona. La prueba, que ha sido un éxito de participación, ha encumbrado a lo más alto al francés Sylvain Sudrie y a la danesa Camila Pedersen, que participaba en su segunda competición tras salir del coma en septiembre.

Calella sigue apostando fuerte por el triatlón. Y la marca Ironman ha decidido hacer lo mismo con Calella. Este domingo, la ciudad costera ha acogido el triatlón de media distancia Ironman 70.3 Barcelona.  La jornada ha estado marcada por los elogios a un sector de ciclismo que ha sido duro y a una prueba que ha sido galardonada como la mejor en cuanto a circuitos. El público ha respondido a pesar de la hora, muy matutina, a la que arrancaba el evento.

En categoría masculina, el danés Rasmus Petraeus salía primero del agua. Muy cerca suyo, Will Clarke, Terenzo Bozzone, Sylvain Sudrie y Jan Van Berkel. A unos tres minutos salía del agua una de las principales bazas nacionales, el barcelonés Víctor del Corral. El catalán acababa así su sector menos favorable y arrancaba a pedalear. Durante la natación, destacó Santi Pellejero, haciendo un gran parcial y saliendo segundo del agua. Se venía el tramo de ciclismo, con tramos técnicos y carreteras por el Parque Natural del Montseny.

Como decía Víctor del Corral en la previa, el circuito de ciclismo no iba a ser definitivo pero sí iba a condicionar el final de la carrera. Y así ha sido. Sylvain Sudrie lideró gran parte del tramo de ciclismo con autoridad, que discurría entre las montañas cercanas al Maresme y por el Montseny.  Aún y así, el francés llegó acompañado de Jan Van Berkel a la segunda transición.

El hachazo final lo iba a dar en el sector de carrera a pie. El francés conseguía aumentar la diferencia a medida que avanzaban los kilómetros a Van Berkel y el resto de competidores. La batalla se ponía interesante por los puestos de podio. Van Berkel, Clark y Terenzo Bozzone luchaban por conseguir situarse entre los mejores. Con Sudrie inalcanzable, quedaba por definir la segunda y tercera posición.

Sylvain Sudrie entraba en meta pasadas las cuatro horas y dos minutos de competición. A continuación llegaban Will Clark y Bruno Pais, que dejaban fuera del podio a uno de los favoritos, Terenzo Bozzone, que finalmente ha acabado por detrás de Víctor del Corral. El español ha hecho una buena remontada corriendo a pesar de no encontrar la mejor de sus sensaciones y ha finalizado quinto, a escasos siete segundos de Van Berkel, cuarto. Por su parte, Raúl Amatriain y Richard Calle han entrado juntos en la décima y undécima posición respectivamente.

En categoría élite femenina, la carrera ha sido una tiranía de Camila Pedersen. La danesa ha dominado de principio a fin el Ironman 70.3 Barcelona y se ha llevado la victoria con casi veinte minutos de diferencia sobre  Katja Konschak, segunda, y Diana Riesler, tercera. Pedersen, que vuelve a competir después de pasar tres semanas en coma a causa de un accidente cuando entrenaba en Dinamarca en septiembre, ha destacado el buen ambiente en Calella afirmando que no puede parar de sonreír porque todo el mundo le sonría. La mujer de la eterna sonrisa consigue así, su tercera victoria en Calella.

@PabloBoschG

Imagen de: Isart Creaciones Audiovisuales

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".