Categorías: ActualidadEn Red

Valencia acogerá el Campeonato de Europa de Triatlón 2021

La Federación Europea de Triatlón ha anunciado la elección de Valencia como sede oficial del próximo Campeonato de Europa de Triatlón, después de una temporada 2020 en la que la situación global vivida con la pandemia no permitió la celebración del título continental.

Campeonato de Europa Triatlón 2021

El Campeonato de Europa de esta temporada se celebrará una vez finalizados los JJ.OO. y los JJ.PP. de Tokyo, donde se erigirán a los y las campeonas olímpicas y paralímpicas, en la última parte de la temporada. El campeonato contará con la competición Élite en categoría masculina y femenina, además de la prueba de paratriatlón, y los campeonatos de Europa para Grupos de edad tanto en distancia sprint como en distancia olímpica.

Será una oportunidad única para todos los triatletas españoles que quieran competir en un Campeonato de Europa, además del plus añadido de celebrarse en casa. La última edición celebrada en España de este campeonato fue en el año 2011, en la ciudad gallega de Pontevedra.

La competición también realizará un año más el circuito de triatlón popular Mediterránea Triatlón permitiendo que los aficionados a nuestro deporte puedan competir en el entorno de este gran campeonato.  Como ya viene siendo habitual, la competición popular contará con distancias Súpersprint, Sprint y Olímpica. Las personas que se quieran iniciar en el deporte podrán hacerlo en un entorno espectacular como el que nos ofrece la capital del Turia, además de poder debutar en un gran escenario como es el del Campeonato de Europa.

Valencia será la sede de este año 2021

Valencia cuenta con un largo bagaje a nivel nacional como internacional. De hecho, albergó el campeonato de Europa en 2004, que fue prueba valedera para los JJ.OO. de Atenas 2004 en categoría Élite. Y en las últimas temporadas ha albergado las copas de Europa de Triatlón en 2018, el Campeonato de Europa sub 23 y de Paratriatlón en 2019, y la última prueba internacional de 2020 con la Copa del Mundo disputada el pasado mes de noviembre. 

Sin duda ya cuenta con un largo recorrido, gracias al trabajo coordinado de la Federación Española de Triatlón junto a la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, la Fundación Trinidad Alfonso, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia. Este año de nuevo afrontarán un reto mayúsculo con la organización del Campeonato de Europa de este año.

Irene Reverte

Barcelona, 2000. Amante del running, las competiciones y la natación en aguas abiertas. Actualmente en tercer año de Periodismo y Ciencias Políticas y de la Administración.

Entradas recientes

Sam Laidlow donará su premio de Kona para jóvenes deportistas

La iniciativa se llama “23 for the Future” y garantiza, como mínimo, 23.000 euros para…

7 horas hace

Caroline Pohle y Tom Richard lideran el Challenge Barcelona Triatló más internacional con más de 70 triatletas inscritos en la Middle Distance

La alemana y el francés lideran la primera gran lista de triatletas internacionales confirmados para…

20 horas hace

Previa Masculina Kona 2026. Hawaii vuelve a reunir a los grandes del IRONMAN con tres españoles en la batalla.

España tendrá una representación masculina de primer nivel con Antonio Benito, Jordi Montraveta y Mikel…

1 día hace

Kat Matthews ante el Mundial Ironman: “Quiero hacerlo mejor que el año pasado”

La vigente subcampeona llega a Kona cargada de confianza tras sobreponerse a sus problemas físicos,…

1 día hace

La Zurich Marató Barcelona bate su récord de participación tras superar ya los 32.000 inscritos

Todo apunta a que la prueba barcelonesa agotará sus 37.000 dorsales en los próximos días,…

2 días hace

Sam Laidlow lo tiene claro: “Gustav Iden es el hombre a batir en Kona”

El francés analiza el posible escenario del Mundial Ironman en una cita en la que…

2 días hace