Publicidad

El triatlón más antiguo de España y organizado por el Club La Santa tendrá lugar en esta 40º edición el próximo 27 de abril

 

CLUB LA SANTA VOLCANO TRIATHLON


El Club La Santa, el paraíso para los amantes del triatlón y muchos otros deportes y lugar seleccionado por muchos de los mejores triatletas del mundo para hospedarse en sus preparaciones para las grandes citas de la temporada, es uno de los patrocinadores de la carrera más antigua de España, el Volcano Triathlon. Un triatlón organizado por el Club La Santa desde 1984 y una carrera por donde han pasado muchos Campeones del Mundo. 

Publicidad

Pues bien, en este 40º aniversario, la prueba tendrá lugar el 27 de abril y volverá a ser un espectáculo para todos los triatletas y aficionados.

DISTANCIA, RECORRIDO Y CATEGORÍAS


El Club La Santa Volcano Triathlon es un triatlón que se disputa bajo distancia olímpica (1,5km – 40km – 10km) y que comienza y finaliza en el mismo recinto del Club La Santa. 

La natación tiene lugar en la tranquila laguna del Club cuyas aguas están a 19º y el neopreno está permitido. Los 40 kilómetros de sector ciclista a una sola vuelta lleva a los participantes hacia Caleta de Caballo, Soo, Caleta de Famara hasta dar el giro en la carretera de Famara-Teguise para volver por el mismo recorrido. Un circuito exigente pero muy atractivo donde podrás cruzarte con los mejores triatletas participantes. Por último, la carrera a pie, se hace a dos vueltas para completar los 10 kilómetros totales finalizando en el propio estadio del Club La Santa. 

Un recorrido duro pero que te permite cruzarte tanto en el segmento ciclista como en el segmento de carrera a pie con todos los triatletas para hacer de la competición una prueba más atractiva y amena. 

Además, para el Club La Santa Volcano Triathlon se podrá participar tanto en categoría individual o por relevos tanto masculino como femeninos o mixtos. 

GRANDES NOMBRES EN LIZA


El Club La Santa Volcano Triathlon es un triatlón que, por ser en el lugar de residencia donde están muchos de los mejores triatletas del mundo preparando su temporada y también, por sus bonitos recorridos y gran organización, cuenta con una participación de grandísimo nivel. 

En categoría masculina, hemos visto a triatletas nacionales de la talla de Emilio Aguayo ganador en 2018 y 2019 e internacionales como Gregory Barnaby ganador en 2022.

En cuanto a la categoría femenina, la gran Sara Pérez Sala se coronó en 2022 y fue subcampeona en 2023, mientras que a nivel internacional han participado triatletas como la reciente Campeona del Mundo Ironman, Lucy Charles-Barclay, vencedora en 2019, Lydia Dant campeona en 2021 o Kate Curran que es la vigente ganadora. 

Publicidad