Publicidad

Una vez alcanzado el ecuador de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga distancia quedan muchas cosas por decidir en una competición de clubes que deja un gran sabor de boca y una emocionante recta final para saber cuáles serán los equipos más regulares de este intenso 2023.

Tras la disputa de los Campeonatos de España de triatlón de Larga y media distancia en el TRADEINN 140.6INN  y Salamanca respectivamente además del icónico Half Triathlon Pamplona Iruña tenemos al Peñota Dental Alusigma dominando en ambas categorías.

Destaca la alta participación con un total de 120 equipos durante la competición, lo que significa un interés creciente por los triatletas y los clubes en una Copa que este 2023 ha visto aumentada la dotación económica.

Publicidad

En la categoría femenina, el conjunto de Portugalete cuenta con 400 puntos en su casillero lo que supone una ventaja de 200 puntos respecto al conjunto navarro del Saltoki Trikideak y a las ibicencas de la AD Ibiza Half Triathlon empatadas en el segundo puesto con idéntica puntuación.
La cuarta plaza provisional es para las madrileñas del CDT Resintentia T3 a dos puntos de los puestos de podio y cierra el TOP5 el conjunto gallego del Triatlón Rías Baixas.

 

En categoría masculina el Peñota Dental Alusigma lidera en solitario con 998 puntos seguido de los gallegos del Triatlón Rías Baixas con 938 puntos y cierra este podio provisional el Saltoki Trikideak con 780 puntos.
En esta categoría la cuarta plaza es para el conjunto balear el Club d’Atletisme es Raiguer de Mallorca y cierran este honorífico TOP los ilerdenses del Club Triatló Prosan.

La siguiente parada de la competición copera será el 30 de septiembre en el Bilbao Triathlon que, tras acoger el Campeonato de Europa, sitúa el mismo escenario para la competición de clubes, así como alberga la prueba de ranking individual.

Las competiciones oficiales de Copa de España se cerrarán en la comunidad de Baleares con dos pruebas espectaculares en cuanto a paisajes, escenarios y organización.  Challenge Paguera Mallorca acogerá a los participantes el 14 de octubre y 8 días más tarde pasará el testigo al Ibiza Half Triathlon que acogerá la prueba final de la Copa de España de triatlón de Media y Larga distancia y supondrá un magnífico escenario para la entrega de premios y trofeos a los ganadores de Copa y Ranking.

La cita con la isla blanca será el domingo 22 de octubre.

Publicidad