España consigue 10 medallas en la Copa del Mundo de ciclismo paralímpico

0

La selección española de ciclismo paralímpico cosechó un botin de 10 medallas en la Copa del Mundo disputada en Baie-Comeau (Canadá)

Ricardo Ten lideró el concurso del equipo nacional y refrendó su dominio en la categoría C1 con dos oros en las pruebas de contrarreloj, aventajando en más de un minuto al subcampeón, y ruta, donde se impuso por cuatro segundos al chino, Weicong Liang.

Asimismo, tuvo un papel muy destacado Sergio Garrote que regresó a España con tres metales colgados al cuello. Además del oro en su categoría (handbike, H2), consiguió el bronce en la lucha contra el crono tanto individual como por equipos.

Completaron el medallero Gonzalo García Abella, plata CR en T1; Joan Reinoso, bronce en T2; Eduardo Santas, que se llevó dos bronces en C2 -repitiendo el puesto logrado en los Juegos Paralímpicos de Rio- y, por último, Adolfo Bellido y Noel Martín, bronce en tándem. En total, diez preseas (3 oros, 1 plata y 6 bronces).

Del mismo modo, completaron la expedición española otros ciclistas que no pudieron ocupar los puestos de honor. Maurice Eckhard fue séptimo en C2, idéntica posición que la obtenida por Óscar Higuera en C4. En triciclos, Gonzalo García-Abella acarició el podio pero sólo pudo ser cuarto en T1. Peor le fue a su compañero Joan Reinoso que no pudo pasar del décimo puesto en la misma categoría. Asimismo, la pareja Bellido-Martín se quedó a las puertas de los metales tras acabar cuartos en la prueba en línea de tándem.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author