Categorías: ActualidadTravesías

Cronica Radikal MarBrava 2013

UltraQuim – La Radikal MarBrava es más que nadar, es vivir el planeta agua todo un fin de semana.

Ambiente de natación cien por cien, que empieza el día antes a la travesía con actividades para todos, infantiles, de formación. Con la posibilidad de participar en una prueba de relevos, en equipos de cuatro, formados por inscritos en cualquier de las dos distancias, 1.5 y 7.0, que se disputó el sábado. Es también una exposición comercial con firmas relacionadas con el mundo del agua.

Las previsiones meteorológicas, no muy buenas, se fueron disipando conforme se acerca el fin de semana. Dando lugar a un domingo de pleno sol.

En esta edición. En Calella, se amplió el lugar de salida, pudiendo estar más cómodos, los 450 participantes de la 7.0  y los 350 de la 1.5. De esta manera buscar cada uno su lugar, en función del nivel y las expectativas. El agua rondaba los 19 grados, el neopreno estaba aconsejado. Una gran parte de los participantes lo usó.

En la Radikal 7.0 los primeros 3.000 metros, fueron dirección a mar abierto, con un poco de oleaje y ligera corriente a favor. Se llego cerca de las Illes Formigues, donde se cambio de sentido para ir dirección Llafranc, donde se hallaba el arco de llegada. Del quilómetro 4 al 6, fue el tramo más duro, la marejada estaba un poco más crecida y la corriente lateral se volvió en contra.

En el agua había los dos avituallamientos anunciados. El grupo de cola, tuvo uno extra antes de llegar a meta, gran detalle de la organización.

Una vez acaba la 7.0, los 70 kayaks y las 17 embarcaciones fueron a dar cobertura a los participantes de la 1.5. Que tenía el mismo punto de inicio, en la playa de Calella y el mismo destino, Llafranc. El recorrido era bordeando la costa, pudiendo disfrutar de los secretos escondidos en las formaciones rocosas, que encontraron a su paso.

En categoría masculina el ganador de la 7.0 fue Joan Casanovas, de 16 años y campeón de España en diferentes modalidades,  1h17’57”. La vencedora en categoría femenina fue la Clàudia Dasca, bronce en los JJ OO del Mediterráneo, 1h24’42”.

En la travesía 1.5. El primero en cruzar el arco fue Enric Torrents, 19’39”. En modalidad femenina la ganadora fue Alba Cerezuela, 21’46”.

@radikalswim

ESPACIO DE ULTRAQUIM
@ultraquim

ultraquim

Entradas recientes

7 Ejercicios de fuerza y pliométricos en seco para desarrollar la potencia en aguas abiertas

Siete ejercicios para hacer en casa con los que mejorar la potencia, el equilibrio, rotación…

8 horas hace

Sam Laidlow renuncia al Mundial IRONMAN 70.3 de Niza y correrá Challenge Samarkand como preparación para Kona

La decisión deja al reciente vencedor de Challenge Roth fuera de una de las grandes…

18 horas hace

España el gran bastión europeo de la T100 en un viejo continente que pierde peso

Analizamos la evolución del mapa de eventos de un circuito T100 cuya distribución y peso…

1 día hace

Eneko De Castro y Alba Núñez, campeones de España de triatlón cross

La juventud arrasa en el triatlón cross de Calahorra en una jornada marcada por el dominio…

2 días hace

Sergio Correa y Eva Maria Sanchez nuevos campeones de España de duatlón cross

Ambos se imponen con contundencia en la prueba inaugural de los campeonatos celebrados en Calahorra.

2 días hace

Julen Andueza y Genna Valentina Llabres campeones de España de acuatlón

Julen Andueza y Gemma Valentina Llabrés se proclamaron campeones de España de acuatlón tras una…

2 días hace