Publicidad

400 triatletas han tomado la salida en la cuarta prueba del circuito 100x100Half en L’Estartit disfrutando de sus característicos circuitos.

La cuarta prueba de la Copa 100x100Half se ha disputado con éxito durante este pasado fin de semana, donde casi un total de 400 triatletas se han dado cita en la hermosa localidad catalana que da nombre a la prueba, donde, a pesar de que el mar mostró cierta agitación y se levantó un viento característico de la zona, la prueba transcurrió con total normalidad, ofreciendo a los participantes un desafío a la altura.

Esta cita en L’Estartit contó con tres pruebas: dos de triatlón y una de Aquabike, conformando una jornada muy variada de competiciones, llena de emoción en esta penúltima parada del circuito 2023.

Sprint: Sestacovschi Florin e Mireia Masip se Alzan con la Victoria

Publicidad

La prueba de menores distancias desató emociones intensas con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. En la categoría masculina, Sestacovschi Florin se destacó con un triunfo convincente, superando a Alex Zanuy y Oriol Miret. Por otro lado, en la competición femenina, Mireia Masip aseguró una victoria cómoda, mientras Paula Aza se impuso por 15″ ante Núria Noguera.

Olímpico: Robert Budai y Paula Blasi se llevan la victoria.

La cita olímpica, con 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie, mantuvo la emoción hasta el final. Robert Budai logró un asombroso segundo parcial en la carrera a pie, asegurando la victoria con solo 15″ de ventaja sobre Albert Redolad y 2’30″ sobre Tadeo Barrufato. En la competición femenina, Paula Blasi demostró su dominio con solidez, dejando a Julia Raja y Carolina Jordi en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Aquabike Distancia M: Badia y Murillo suben a lo alto del podio.

La competición de Aquabike bajo las mismas distancias y circuitos que la prueba olímpica resultó intensa. Fabian Badia se alzó con la victoria en una cerrada competencia masculina, superando a Albert Torres por solo 25″ y dejando a Oriol Peñarroja en el tercer lugar. En la categoría femenina, Miriam Murillo dominó con una ventaja impresionante de más de 17′, superando a Anna Simon y Judith Lluent.

Con L’Estartit marcando un hito más, todas las miradas se dirigen ahora a la quinta y última parada del circuito 100x100Half en Sitges, programada para el próximo 29 de octubre. Esta prueba, que ya ha agotado todas sus plazas dos semanas antes de su celebración, será el épico cierre de un emocionante circuito que volverá a brillar en el año 2024.

WEB Y RESULTADOS

Publicidad