Publicidad

El CSD y el Comité Paralímpico han anunciado que multiplicarán por dos los premios por ‘tocar metal’ en los Juegos Olímpicos de Tokio

Lograr una medalla olímpica no solo es el mayor logro para un deportista, sino que además, trae consigo la fama y el reconocimiento de todo un país, y el respeto de los otros.

Asimismo, el Consejo Superior de Deportes ya ha anunciado que va a doblar la recompensa económica con respecto a la anterior olimpiada de Río de Janeiro, dónde España conquistó 31 medallas -9 de oro, 14 de plata y 8 de bronce- logrando así sus mejores resultados desde Barcelona ’92.

Y en ese sentido, los deportistas pueden estar de enhorabuena, porque pasarán a ganar unos 70.000€ los que toquen oro, 35.000 para la plata y 21.000 para el bronce.

Dicha remuneración extra se debe a que en esta ocasión, van a ser el propio CSD y el Comité Paralímpico Español los que lleguen a un acuerdo, en gran medida después de la reivindicación del colectivo para ser tratados como el resto de deportistas olímpicos.

Publicidad

Hasta ahora, el premio corría a cargo del CPE y el plan ADOP, que incluye ayudas de diferentes empresas, además de soporte a nivel de medios, servicios y patrocinios, para asegurar el óptimo desarrollo de los triatletas paralímpicos en su preparación.

En el caso de la Paratriarmada, tenemos la gran suerte de contar con varios candidatos a llevarse la medalla de oro en sus respectivas categorías.

Los guías de aquellos deportes y disciplinas cuyos atletas requieran de un ayudante, recibirán también la misma cantidad económica en caso de medalla. En el caso de los entrenadores, les corresponderá un 15% del total de la ayuda con la que el deportista se ha preparado

En el caso de los deportes de equipo, cada componente se llevará 35.000€ por el oro,  17.500 por plata y 10.500 por el tercer lugar. Se podrá sumar un extra si ha competido en pruebas individuales.


Publicidad