Daniela Ryf consigue en Niza su 5º Campeonato del MUNDO IRONMAN 70.3

0

Judit Corachán peleó duramente en una prueba en la que Daniela Ryf se proclamó campeona del mundo IRONMAN 70.3 por quinta vez demostrando su hegemonía mundial.

La mejores triatletas del mundo se daban cita en la primera de las jornadas de este Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 en la localidad francesa de Niza. Entre ellas Judith Corachán que tras vencer Embrunman llegaba con la moral a tope como declaraba en exclusiva para triatletasenred.com

Tras los 1900 metros de natación fue Lucy Charles quien lideraba la carrera. La británica salió en solitario del agua con un gran parcial de 25 minutos y 23 segundos mientras que el grupo perseguidor con un grupo de 7 triatletas, entre ellas Daniela Ryf, salía del agua un minuto después. Nuestra embajadora perdía en este sector algo más de 8 minutos respecto a la cabeza de carrera.

Ya sobre la bici, en un primer tramo muy exigente, se alternaron los puestos de cabeza entre Charles, su compatriota Holly Lawrence, la australiana Watkinson y, finalmente la favorita absoluta Daniela Ryf que tomó las riendas en el ecuador del circuito ciclista.

Por su parte Judith Corachán acumulaba ya más de 15 minutos de desventaja a falta de 30 kms muy lejos de Ryf pero no tanto del TOP 10, y con mucha carrera por delante.

El sector ciclista tuvo ligeros cambios en cabeza salvo para la suiza, actual campeona del mundo, que se bajó en primera posición de la bici con un registro final de 2 horas y 33 minutos lo que supuso una desventaja de más de 3 minutos sobre sus inmediatas perseguidores Imogen Simmonds y Holly Lawrence que iban en segundo y tercer puesto respectivamente. Corachán por su parte completaba el sector en 2 horas y 49 minutos.

En la última prueba del campeonato, la suiza Daniela Ryf comenzaba la carrera sobre el asfalto de Niza manteniendo el liderazgo con una ventaja de 2 minutos. Por detrás, Lawrence daba caza a Simmonds poniéndose en segundo lugar. En el 17º puesto salía la española Judith Corachán con 18 minutos de desventaja respecto a la líder, pero con muchos kilómetros aún por delante para recortar posiciones.

A 5 kilómetros de meta, Ryf siguió en cabeza aumentando el ritmo de carrera y obteniendo una ventaja de algo más de 3 minutos respecto a Lawrence, la cual mantenía el segundo puesto pero con Simmonds pisándola los talones a pocos segundos.

Finalmente, Daniela Ryf se proclamaba campeona del mundo por quinta vez con un tiempo final de 4 horas y 23 minutos. Lawrence lograba aferrarse al segundo puesto, con poco más de 1 minuto de ventaja, que luchó codo con codo durante la segunda mitad del campeonato junto a Simmonds, que conseguía la medalla de bronce.

El gran esfuerzo de la española Judith Corachán hizo que recortara posiciones, terminando en el puesto 14 del campeonato mundial con un tiempo de 4 horas y 43 segundos, consiguiendo estar entre las quince triatletas mejores del mundo.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author