Actualidad

Diablillos Rivas Mar de Pulpí campeones de España de Triatlón por Relevos Mixtos 2019

El Club de Triatlón Diablillos de Rivas Mar de Pulpí consiguió la victoria en el Campeonato de España de Triatlón Relevos Mixtos 2019, disputado en Boiro, cuarta jornada de las ligas Iberdrola y Loterías de Triatlón.

Apasionante desarrollo de la carrera con alternancia en el liderazgo hasta las dos últimas postas en las que Marta Pintanel e Iván Gil afianzaron el triunfo del equipo madrileño, con el que formaron también Raquel Aróstegui y Héctor Arévalo. El Diablillos Rivas se llevó también los maillots de Loterías e Iberdrola, y el Trofeo Iberdrola al mejor parcial de natación.

Trofeo Iberdrola y Loterias Relevos Mixtos FETRIBoiro 2019

Noelia Juan, para el CEA Bétera, fue la mujer más rápida en el primer relevo, con Cidade de Lugo Fluvial y Fasttriatlón encabezando el pelotón del resto de equipos de favoritos a la victoria. Kevin Tarek Viñuela remontaba en la natación para el equipo lucense, pero cedía la primera posición en los segmentos de ciclismo y carrera a Fasttriatlón, con Diablillos y Bétera en la pelea de las primeras posiciones y Saltoki Trikideak acercándose a la lucha por el pódium. Andrés Eduardo Díaz recibía el tercer relevo con el Fasttriatlón en cabeza, seguido por Cidade de Lugo Fluvial, Saltoki Diquesí Trikideak, Diablillos y Bétera.

Entrega ultimo Relevo Diablillos Rivas FETRIBoiro 2019

Marta Pintanel subía a los de Rivas a la segunda plaza en la salida del agua del tercer relevo, y a la primera posición en la entrega de la posta al último relevista de los madrileños, Iván Gil, que supo gestionar y mantener la ventaja hasta el final. Buenas carreras de Laura Durán y Ander Noaín mantenían a Saltoki en la segunda plaza por delante de Cidade de Lugo Fluvial y Fasttriatlón, pero Alexis Dupuy tenía que ceder la plaza de los navarros en el pódium ante el empuje de Antonio Benito, que aseguraba la plata para el equipo gallego, y Aleix Domenech, que daba a los catalanes el bronce.

Entregaron los galardones de la cuarta jornada de las ligas Iberdrola y Loterías de Triatlón el Alcalde de Boiro, Martiño Romero; acompañado por los concejales María Outeiral y Luis Ruiz; el presidente de la Federación Gallega de Triatlón e Pentatlón Moderno, Gonzalo Triunfo; y el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo.

Clasificaciones:

Fuente: FETRI

Alejandro Pizarro

Madrid, 1976. Nadando, montando en bici y corriendo desde 1994. Profesional del marketing deportivo y la generación de contenidos.

Entradas recientes

Previa Campeonato de España de Triatlón: el campeonato de los campeonatos

Mérida coronará al rey y la reina nacional de la distancia Sprint en un Campeonato…

5 horas hace

PREVIA EMEDÉ VALLADOLID: la Media Distancia aterriza en Pucela a lo grande

El retorno de la Media Distancia a Valladolid marca una competición cuya startlist destaca por…

1 día hace

El día que cayó Ledecky: el fin de una racha legendaria que parecía irrompible

Katie Ledecky ya no es invencible. Lani Pallister puso fin a 13 años de dominio…

1 día hace

Robert Kallin hace la bici más rápida de la historia en un Ironman, pero aún así se queda sin Kona

El sueco Robert Kallin protagonizó el mejor parcial de ciclismo de la historia de una…

2 días hace

Triatlón en Vena Podcast vuelve de las vacaciones con un repaso a un fin de semana histórico

Gomar Marchena, Chantal Pitarch y Julen Díaz repasan algunos de los grandes protagonistas y noticias…

3 días hace

Cassandre Beaugrand cambia de chip sin perder ambición: “Estoy en un lugar completamente diferente, más fresca”

La campeona olímpica relata su transformación mental y confirma sus planes para 2027 donde el…

3 días hace