Actualidad

Diablillos Rivas Mar de Pulpí y Cidade de Lugo Fluvial ganan el Campeonato de España de Triatlón por Clubes 2019

Los de Rivas y el Fluvial de Lugo se impusieron en la competición por clubes más importante del calendario nacional.

Categoría masculina

El club Diablillos Rivas Mar de Pulpí se impuso en el Campeonato de España de Triatlón por Clubes en la Primera División masculina, tercera jornada de la Liga Loterías de Triatlón, disputado en el entorno de la playa de Barraña en Boiro. La segunda plaza del campeonato fue para Arcade Inforhouse Santiago, y la tercera para Fasttriatlón CN Montjuic. El Cidade de Lugo Fluvial se llevó el Trofeo Loterías al mejor parcial de natación.

Categoría femenina

El Cidade de Lugo Fluvial se impuso en el Campeonato de España de Triatlón por Clubes en la Primera División femenina, tercera jornada de la Liga Iberdrola de Triatlón, disputado en el entorno de la playa de Barraña en Boiro. La segunda plaza del campeonato fue para Saltoki Diquesí Trikideak, y la tercera para CEA Bétera. El AD Náutico de Narón se llevó el Trofeo Iberdrola al mejor parcial de natación.

 

Entregaron los premios Martiño Romero, Alcalde de Boiro, y María Outeiral, en representación del Concello de Boiro, Gonzalo Triunfo por la Federación Gallega de Triatlón y Pentatlón Moderno, y José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón, quién además hizo entrega de sendos reconocimientos al Concello de Boiro y la FEGATRI por su colaboración en el desarrollo de las competiciones del fin de semana.

Alejandro Pizarro

Madrid, 1976. Nadando, montando en bici y corriendo desde 1994. Profesional del marketing deportivo y la generación de contenidos.

Entradas recientes

LACT8 GEL: 226ERS abre la preventa de su nuevo gel con lactato

226ERS lanza LACT8 GEL, un gel energético que combina carbohidratos y lactato en una sola…

39 mins hace

El Bilbao Triatlón anuncia su regreso en octubre de 2027 con nuevos circuitos y cambio de formato

La ciudad de Bilbao recuperará su prueba de triatlón en la temporada 2027. Según ha…

3 horas hace

Hayden Wilde, ante la disyuntiva legal de elegir entre Series Mundiales de Abu Dabi y T100 Dubái

El reajuste del calendario tras el aplazamiento de las pruebas saudíes sitúa al neozelandés ante…

1 día hace

OFICIAL: Aplazado T100 Arabia Saudí y la Copa del Mundo hasta 2027

La PTO, World Triathlon y la Federación Saudí trasladan a abril las pruebas inicialmente previstas…

2 días hace

Cameron Main cambia el Ironmam por una carrera de 228 kilómetros a pie

El triatleta completó una Backyard Ultra, una modalidad de ultrafondo en la que los participantes…

2 días hace

Sam Long silencia sus dudas en Kona: «He aplastado todos esos fantasmas sobre mí en Ironman»

El triatleta analiza las claves de su Mundial Ironman marcado por el miedo pero que…

2 días hace