Publicidad

Después de una mala racha, Sam Long acabó la temporada por todo lo alto en IRONMAN 70.3 Indian Wells – La Quinta (California).

Tras dos competiciones importantes en las cuales los resultados estuvieron muy lejos de lo deseado/ planeado, como fueron el Campeonato del Mundo de IM 70.3 y el IRONMAN de Arizona, Sam Long llegaba al IM 70.3 Indian Wells -última prueba de su temporada- con mucha sed de una buena carrera.

Aunque más callado de lo habitual, en condiciones parecidas llegaba Lionel Sanders, quien tras un mal rendimiento en el PTO US Open y el IRONMAN de Hawái, tomaba la salida en Indian Wells para intentar acabar con un buen sabor de boca la temporada e intentar plasmar todas las horas que está pasando en la piscina.

Como era de esperar, especialistas en corta distancia como Leon Pauger o Matthew Mccelroy lideraron los 1900m de natación, pero sorprendió Long saliendo a tan solo 1’50” de cabeza, junto a triatletas de la talla de Jackson Laundry. Posiblemente una de sus mejores nataciones, si no la mejor, hasta ahora. Mientras, Sanders, de quien se comenta que tuvo un ataque de ansiedad durante la natación, perdía 3’35”, saliendo así en las últimas posiciones de agua.

Publicidad

El “poco” tiempo perdido nadando, le permitió a Long tomar el mando de la carrera en el km 30 de la bici, con Jackson Laundry como compañero de aventura. Tras un buen segmento ciclista (2h01), ambos consiguieron llegar a T2 con 3’45” sobre Bart Aernouts y Lionel Sanders.

Tras unos primeros kilómetros mano a mano, Long pasaba por el km 6 ya en solitario, pero sin Laundry descolgarse lo suficiente como para relajarse, y más con el ritmo al que venían corriendo Aernouts y Sanders por detrás.

La hazaña de Laundry

Cabe destacar que Jackson Laundry compitió menos de 48h antes en Clash Daytona, donde acabó el 8º, se cruzo todo Estados Unidos, y tomó la salida en el IM 70.3 Indian Wells.

Podio

Al final cada uno mantuvo su posición, llevándose Long la victoria, con Laundry entrando en segunda posición a tan solo 38 segundos, y Aernouts tercero a 1’30” de Long. Por su parte, Sanders entraba cuarto, a tan solo 9″ de Aernouts, quien lo descolgó en los últimos metros de la carrera. A pesar de no poder entrar en el podio, consiguió el mejor parcial a pie (1h11’01”), sacándole más de 2’20” a pie a Long y Laundry.

Publicidad