Categorías: Actualidad

DT SWISS ARC 1100 Dicut Disc. La rueda lenticular definitiva para los amantes de lo aero

DT SWISS lleva tiempo con productos de altas prestaciones para ciclismo y el triatlón es para la marca suiza un mercado al alza. La lenticular DT SWISS ARC 1100 Dicut Disc es un claro ejemplo.

Esta rueda circula en el pelotón profesional desde principios de 2021. Una rueda que llegó a complementar la ya amplia gama de ruedas aerodinámicas de la marca suiza. La categoría Aero de la marca ya tiene buenas ofertas con tres perfiles diferentes (48/50 mm, 62 mm y 80 mm) y con la lenticular cerró un portafolio realmente interesante

UNA RUEDA PARA LOS AMANTES DE LO AERO


Una rueda que está pensada y diseñada al detalle para triatletas y entusiastas de las pruebas contrarreloj. DT Swiss ha apostado por lo aerodinámico, lo que se busca principalmente en este tipo de ruedas, desarrollándola en colaboración con Swissside, aligerándola al máximo para que no penalice en las subidas que siempre están presentes en triatlones o pruebas contrarreloj.

El agujero de la válvula está cubierto por una tapa para asegurar una aerodinámica óptima y minimizar las turbulencias. Olvídate de la horrible cinta adhesiva para tapar este agujero. Una solución ciertamente efectiva, pero poco estética.

Esta tapa se abre y cierra sin necesidad de herramientas, girándola 90 grados. La presión máxima y las especificaciones se indican en el interior de la tapa.

LOS DATOS DEL TUNEL DE VIENTO


Por supuesto, esta rueda ha sido exhaustivamente probada en túneles de viento y parece ofrecer un excelente rendimiento que os resumo en estos datos publicados.

Al comparar un par de ruedas ARC 1100 DICUT 80/80 y un conjunto delantero ARC 1100 DICUT 80/80 y trasero ARC 1100 DICUT Disc, la ganancia es de 1.8 vatios a 45 km/h, utilizando un GP 5000 TL 25 mm en la parte delantera y el mismo neumático de 28 mm en la parte trasera.

Esta DT SWISS ARC 1100 Dicut  pesa tan solo 1100 gramos, un rendimiento notable para una rueda sólida compatible con frenos de disco y tubeless. Sí, tubeless, ya que en la actualidad es el tipo de neumático que ofrece el mejor rendimiento. Con su anchura interna de 20 mm, esta rueda sólida está optimizada para neumáticos de 28 mm de sección, pero será posible montar neumáticos de 25 a 32 mm.

No es hookless, pero todavía son llantas con ganchos que permiten montar todo tipo de tubeless y con altas presiones si es necesario.

CUSTOMIZABLE


Otro dato destacable de esta DT SWISS ARC 1100 Dicut es la posibilidad de personalizar tu rueda con un conjunto de adhesivos suministrados.

El modelo viene en rojo de serie, pero será posible optar por una versión en negro, plateado o dorado.

Esto te permite personalizar la rueda para que coincida con la rueda delantera (ya que también se suministran adhesivos para la rueda delantera) o simplemente cambiar según tus gustos, el color de tu bicicleta o tu estado de ánimo.

 

Gomar Marchena

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.

Entradas recientes

¿Quién es Brock Hoel? Analizamos a la revelación de Ironman Texas

Repasamos la trayectoria de esta joven promesa: el accidente de hace un año pudo acabar…

3 horas hace

Igor Bellido: la joven promesa deja el triatlón y se pasa al ciclismo por las lesiones

Las lesiones truncan al carrera del que fuera campeón del mundo junior de triatlón quien…

1 día hace

Nike enfurece a los runners con su marketing para el Maratón de Boston

Nike se 'dispara al pie' con una campaña en el Maratón de Boston que enfada…

1 día hace

Mikel Ugarte en Ironman Sudáfrica: un slot a Kona de filosofía estoica

Tras años buscando el slot para el Mundial Ironman Ugarte lo logra en una carrera…

2 días hace

Tragedia en Ironman Texas: Muere la triatleta e influencer Mara Flavia Araujo

La triatleta falleció durante el segmento de natación en el Lago Woodlands, en pleno segmento…

3 días hace

Un Ironman histórico: 8 récords nacionales caen en Texas

La carrera reunió todos los ingredientes para que esto sucediera. Circuito rápido, condiciones favorables y…

3 días hace