Una habilidad poco practicada y muy necesaria para mejorar en el segmento acuático de forma rápida y sencilla.
Llega octubre y con ello el final de la temporada de triatlones que todavía muchos apuran, o el principio para aquellos que viven en el Caribe, Oceanía o Sudamérica, pero con el olor típico a salitre de las aguas saladas todavía presente el británico Andrew Horsfall-Turner ofrece un truco para mejorar lo que él considera una de las habilidades más infravaloradas de las aguas abiertas, la comprensión del mar y las olas, especialmente para aquellos deportistas que no tienen acceso a nadar en el mar de forma habitual.
Una pequeña ayuda extra, especialmente útil después de estar todo el invierno a cubierto, que pasa por cambiar la piscina por el mar uno o dos días antes de la próxima carrera y que consiste en entrar al agua y repetir diversas veces el movimiento de entrada y salida: los saltos, los primeros braceos etc. con el objetivo de comprender la profundidad del agua, cuándo bucear por encima o por debajo de una ola, y también familiarizarse con cómo coger la ola al volver a la playa para la salida australiana o la T1. Mira el ejemplo de Horsfall-Turner.
Tal y como relata el triatleta hacerlo puede hacerte ahorrar mucho tiempo el día de la competición, a su vez que ayuda a calmar cualquier tipo de ansiedad que pueda generar el regreso a mar abierto al amateur.
The Millars UCI Gran Fondo World Series 2026 sigue sumando ciclistas a un ritmo imparable.…
En su denuncia, la atleta alega que las AlphaFly 2 desencadenaron una fractura severa en…
¿Tienes un par de zapatillas de la marca NNormal? Pues llegado al momento no las…
La PTO anuncia oficialmente Pamplona como sede de su T100 Triathlon World Tour que compartirá…
El inglés actualiza sus últimos pasos entre visos optimistas pero cautos antes de regresar a…
Sam Renouf explica el origen de todos los problemas, revela el porqué de cada una…