Publicidad

La Tesla Model B será el nombre de la bici de la empresa de Elon Musk, que adaptará la tecnología puntera en coches para adentrarse en el mercado del ciclismo

¿A quién no le fliparía decir que tiene una bici Tesla? Los hay que prefieren sus super coches seguro, pero tras conocer las particularidades de lo más nuevo de California en ciclismo, quizás más de uno cambie de opinión.

Y es que el negocio de las e bikes se está disparando a niveles que no estaban previstos, y más con la llegada del virus, que ha revolucionado el transporte. Si bien la bici ya estaba muy introducida como medio de transporte en muchos países del norte de Europa, en los últimos meses su asentamiento ha sido global.

Por ello, Tesla se ha decidido en formar parte del futuro de las bicis, con su primer proyecto en el sector.

Publicidad

A pesar de encontrarse en fase de desarrollo, se han publicado algunas de las características de lo último de los ingenieros de Musk:

  • Doble motor eléctrico, uno por cada eje, con lo que la tracción no se vería comprometida bajo ningún concepto
  • Sistema de suspensión integrada en los radios, un sistema que ya existía pero al que se le puede sacar mucho jugo
  • En las fotos, no podemos apreciar pedales, por lo que no sabemos si el modelo avanza hacia un ciclomotor, o hacia una bici recreativa. Aunque lo más seguro es que se integra algún sistema para poder venderse como tal.
  • Contará con cámaras y sensores, como infrarrojos, radar, GPS, etc. Algunos de ellos como método de seguridad vial, para no atropellar a nadie en caso inminente.
  • Sin embargo, desde Tesla aseguran que la transmisión pasaría por un sistema sin cadena, ni platos, ni siquiera cassette. Los pedales mandarían información sobre la potencia imprimida sobre ellos, y los motores de cada rueda responderán.

https://youtu.be/weCQtWAGsFw

Publicidad