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Parece que el Astana, CCC o Deceuninck no son los únicos equipos en hacer una llamada de socorro para mantener sus cuentas a flote

La formación con más laureles en Grandes Vueltas de los últimos años -7  Tours, 2 Vueltas y 1 Giro- parece estar en serios apuros para mantener sus cuentas.

En este sentido, la empresa Petroineos, propietaria de la escuadra británica,  habría solicitado al gobierno de Reino Unido y Escocia una ayuda de unos 500 millones de libras.

La caída del precio del barril de crudo habría llevado a Jim Ratcliffe –el tercer hombre más rico de Gran Bretaña, con una fortuna estimada en 24.500 millones de euros- a pedir este préstamo.

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De hecho, hace unas semanas, fue el mismo David Brailsford, director del equipo inglés, quién habló sobre si la crisis económica producto del coronavirus podría afectar al INEOS:  “algunos equipos la puedan sufrir más que otros, en función del sector comercial en el que se encuentren”.

Aún así, la formación emitía un mensaje de tranquilidad:

“La solicitud no es de INEOS sino de Petroineos, una empresa conjunta formada a partes iguales entre INEOS y Petrochina”.

Todo este serial se suma a la crisis que atraviesan el Astana o el CCC, dos equipos plagados de españoles que podrían ver peligrar su futuro por la imposibilidad de encontrar una inyección de fondos en sus formaciones.

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