Parece que el Astana, CCC o Deceuninck no son los únicos equipos en hacer una llamada de socorro para mantener sus cuentas a flote
La formación con más laureles en Grandes Vueltas de los últimos años -7 Tours, 2 Vueltas y 1 Giro- parece estar en serios apuros para mantener sus cuentas.
En este sentido, la empresa Petroineos, propietaria de la escuadra británica, habría solicitado al gobierno de Reino Unido y Escocia una ayuda de unos 500 millones de libras.
La caída del precio del barril de crudo habría llevado a Jim Ratcliffe –el tercer hombre más rico de Gran Bretaña, con una fortuna estimada en 24.500 millones de euros- a pedir este préstamo.
De hecho, hace unas semanas, fue el mismo David Brailsford, director del equipo inglés, quién habló sobre si la crisis económica producto del coronavirus podría afectar al INEOS: “algunos equipos la puedan sufrir más que otros, en función del sector comercial en el que se encuentren”.
Aún así, la formación emitía un mensaje de tranquilidad:
“La solicitud no es de INEOS sino de Petroineos, una empresa conjunta formada a partes iguales entre INEOS y Petrochina”.
Todo este serial se suma a la crisis que atraviesan el Astana o el CCC, dos equipos plagados de españoles que podrían ver peligrar su futuro por la imposibilidad de encontrar una inyección de fondos en sus formaciones.