Andrew Messick ha reconocido delante del mismísimo Mark Allen, que la sede del Campeonato del Mundo IRONMAN podría rotar por todo el mundo
Kona sigue perdiendo el espíritu. Sam Long se sumaba el otro día a un grupo de pros que directamente, no tiene el Mundial en Big Island como su objetivo principal. Un golpe duro para todos uno de los pilares de nuestro deporte.
Sin embargo, IRONMAN ya lleva más de un año flirteando con la idea de que el Mundial de larga distancia de la franquicia cambie de sede cada año. Hay varios candidatos en cada continente que podrían acoger un evento, siguiendo con el espíritu y las condiciones de la isla: (Lanzarote, Cozumel…), aunque si ya se ha cambiado por completo el escenario, tampoco sería descabellada la idea de cambiar completamente de estilo.
Cuando Allen le hizo la pregunta del millón a Messick, este no evadió la idea, aunque tampoco confirmó que fuese una posibilidad real. El CEO de IRONMAN parece estar considerando cada uno de los escenarios, a medida que la crisis mundial se vaya apaciguando, y todas las aguas vuelvan a su cauce.
“Tal vez”, afirmaba Messick sobre la posibilidad de una sede rotativa. “El Campeonato Mundial está tan vinculado históricamente a Hawaii… Aunque ver como se vive un Mundial fuera de la isla es algo interesante para nosotros. En St.George veremos la reacción de los atletas, las diferentes estrategias que se plantean, y los candidatos que surgen en cada carrera.”
“Vamos a aprender mucho en mayo”, seguía. “Nos dará información capital para generar debate sobre cómo y hacia dónde va IRONMAN”.
Asimismo, el formato de dos días (mujeres y hombres profesionales por separado) también aportará una nueva visión al Campeonato.
Messick tomaba como ejemplo los Mundiales de 70.3 como “instrumentales en el crecimiento” de todos aquellos eventos que eligen ser capital del Campeonato, que en el caos del full, se vería aún más beneficiado. Sin embargo, parece ser que muchos de los atletas con plaza para Kona, prefieran no acudir a St.George, por lo que podría acabar siendo una arma de doble filo.