El esquiador y ultracorredor de montaña, Kilian Jornet, ha compartido una de sus últimas locuras mientras entrena para viajar al Himalaya.
Que Kilian Jornet salga de su casa de madrugada para entrenar únicamente puede significar una cosa: la sesión de entrenamiento va a ser muy, pero que muy, larga. Como en otras ocasiones, este nuevo día de aventuras comenzó directamente desde el patio trasero de su casa, donde se dispuso a subir los siete picos más reconocidos de los Alpes de Romsdal (Noruega) en este orden: Juratinden (1.712 m), Store Venjetind (1.852 m), Kvanndalstindan (1.744 m), Romsdalshorn (1.550 m), Store Trolltind (1.788 m), Kongen (1.614 m) y Dronninga (1.544 m). El reto se ha viralizado después de que Kilian colgase un video que fue grabando con una GoPro durante el día en su canal de YouTube para que todos podamos disfrutar de él.
Todo esto lo ha hecho antes de partir hacia el Himalaya, donde ya informó hace unas semanas que pasará una buena temporada junto a su familia. Todavía no se saben exactamente los desafíos que llevará a cabo, pero seguro que vuelve a dejarnos sin aliento, como cuando corono dos veces el Everest en una misma semana, y sin oxígeno.
¿Ascenderá el Everest y el Lhotse de forma consecutiva?
Justo después de la ascensión a los 7 picos, recorrer los 76km y subir los 9.250m de desnivel positivo, a agencia Seven Summit Treks ha desvelado uno de los planes futuros que tiene el ultrarunner catalán en mente: intentar ascender el Everest y el Lhotse de forma consecutiva y, por supuesto, sin oxígeno. Según los medios especializados, él no lo confirma con detalle, si bien sí se sabe que tiene los permisos para varios picos y que una vez allí, según las condiciones, decidirá exactamente el plan. Muy Kilian Jornet.
A lo largo de las próximas semanas veremos con que locura nos sorprende exactamente el de Sabadell.